займы онлайнкредит наличными

El bisonte Almagro, al galope en Buenos Aires

Redacción desde la ciudad de Madrid

Trota de prisa y con zancada larga. Embiste. Pura potencia. No es manso, pero tampoco agresivo. Las similitudes son evidentes. Al menos para Samuel López, el entrenador de Nicolás Almagro. La conversación transcurre durante una cena cualquiera entre risas. “Nico, por el carácter y la fuerza que tienes, ¡te pareces a un bisonte!”. Pero dice el refranero que detrás de cada broma se esconde una verdad. Desde entonces, el murciano ha adoptado al cíbolo como emblema. Talento, raza y fortaleza.

Ha sido la huella de identidad de Almagro en el circuito. Un revés a una mano en peligro de extinción, de los más envidiados de la ATP, firman como marca propia cada vez que salta a la pista. Plasticidad, potencia y eficacia, todo en uno, le han permitido habitar entre las diez mejores raquetas del mundo durante 20 semanas. Después de dos meses conviviendo con las lesiones que le impidieron saltar a la pista en enero, renunciando a disputar el primer Grand Slam del año en Australia, Nico ha regresado a la tierra prometida.

La gira en polvo de ladrillo es su territorio fetiche. En esta zona del planeta ha cosechado la mitad de los doce trofeos que presenta en su palmarés, lo que le convierte en el jugador en activo con más títulos en esta gira. Precisamente, el murciano eligió la arcilla chilena para volver a la competición hace apenas una semana. Desde entonces ha ganado el 75% de los partidos que ha disputado. En Viña del Mar avanzó hasta las semifinales, mientras que en Buenos Aires ya ganó en su estreno ante Zeballos.

“El calor y la humedad se sintieron, pero pude mantener siempre la iniciativa. Creo que con el paso de los días iré jugando cada vez mejor. No tengo ninguna prisa”. Es la declaración de intenciones de Almagro sobre la tierra batida argentina. El murciano busca un pase a los cuartos de final de la Copa Claro de Buenos Aires (ATP 250), un escenario que ya conquistó en 2011. Daniel Gimeno-Traver, su próximo rival, asegurará que en la siguiente ronda haya un representante de la ‘Armada’, algo por lo que también pelean Albert Ramos (vs Volandri) y David Ferrer (vs Giraldo). Si el catalán o el alicantino logran un billete, España contará con un representante en todos los partidos de cuartos de final en la arcilla bonaerense. Mientras tanto, el bisonte ya ha encarado su carrera hacia la cima.

Sin argentinos en cuartos

Es la primera vez desde hace 16 temporadas que el torneo de Buenos Aires llegará a la jornada del viernes sin ningún jugador argentino en la cancha. Esto es, ningún representante de la ‘Legión’ alcanzó en esta edición los cuartos de final. Entre los nueve albicelestes que partieron en el cuadro final del torneo (32), ninguno fue capaz de superar la segunda ronda:

Máximo González. Primera ronda. Vs David Ferrer. 6-7 y 4-6

Juan Mónaco. Primera ronda. Vs Albert Ramos. 7-6, 4-6 y 2-6

Horacio Zeballos. Primera ronda. Vs Nicolás Almagro. 2-6 y 5-7

Martín Alund. Primera ronda. Vs Robin Haase. 4-6, 7-6 y 3-6

Federico Delbonis. Primera ronda. Vs Pablo Andújar. 6-3, 5-7 y 1-6

Facundo Argüello. Primera ronda. Vs Leonardo Mayer. 3-6 y 4-6

Guido Pella. Segunda ronda. Vs Tommy Robredo. 6-4, 1-6 y 4-6

Carlos Berlocq. Segunda ronda. Vs Robin Haase. 2-6, 7-6 y 2-6

Leonardo Mayer. Segunda ronda. Vs Fabio Fognini. 7-6, 3-6 y 2-6

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
accounting essay service vancouver online chemistry homework help custom essays cheap where to buy a anotated bibligrophy buy college essay in 4 hours