займы онлайн кредит наличными

El bautismo de Jaume

Álvaro Rama desde la ciudad de Barcelona

Una primera toma de contacto. Jaume Munar (Mallorca, España; 1997) se asomó en Barcelona al balcón del tenis profesional. A sus 17 años, sin mayor experiencia que la competición en categoría Futures, el balear logró abrirse paso hasta la fase final del Conde de Godó y tocar de lleno la temperatura de bola que impera entre los más fuertes, porque allí cedió (2-6 2-6) ante el francés Benoit Paire, número 78 en las listas oficiales. El mallorquín, campeón de la Copa Davis sub-16, antiguo número 3 mundial junior y vigente finalista de Roland Garros en la categoría, por derecho propio uno de los grandes referentes de futuro para el tenis español, se sinceró tras el bautismo de fuego sobre la arena de Barcelona.

“La fase previa es un poco distinta a la fase final” declaró todavía con las manos calientes, recién salido de la Pista 1 donde plasmó su irrupción en el tenis de verdad. Una toma de realidad en su carrera, esas experiencias que añaden tanto metros en las piernas como arrugas en las manos. El mallorquín superó la fase de clasificación secando a Daniel Muñoz de la Nava (#146 mundial) y Pedro Cachín (#254), toda una muestra de madurez desde el puesto 829 que ahora le contempla y aceptó desde la lógica su choque ante Paire. “El resultado de hoy no se debe a un tema de nervios, es un tema de juego” declaró tras sufrir las consecuencia de enfrentarse a un antiguo top25. “Es un torneo especial para mí. Pero aquí tengo la oportunidad de jugar en casa, de tener a todos mis amigos y familia. Es un torneo especial. También por el hecho de ser un gran evento. Me mete dentro del profesionalismo. Es la cosa que buscamos y en lo que vamos a trabajar”.

Encontrar la temperatura de un curtido profesional con las manos de un junior. “El ritmo de bola igual es el mismo” reflexiona Jaume, capaz de resistir durante más de una hora el juego de Paire, respondiendo desde el fondo el juego a las dos velocidades del francés. “Lo que pasa” sigue el español, matizando que una cosa es el ritmo y otra es la decisión correcta sin perder ritmo, “es que ellos saben cómo jugar, dónde tirar. Al final con la misma velocidad de pelota ellos te van quitando tiempo”. Así sufrió Jaume las acometidas de Benoit, capaz de generar hasta 15 oportunidades de rotura en 16 juegos, una barbaridad, y de apurar las esquinas del campo jugando a dos velocidades, manejando con un tremendo servicio gran timing en el revés y mucho juego cerca de la red esa capacidad de jugar tenis sin aparente esfuerzo.

Para el mallorquín, que ganará en torno a 100 puestos de golpe la próxima semana, coqueteando con el top-700 por primera vez en su carrera, una oportunidad para seguir puliendo detalles sin apartarse del camino marcado. “En estos días jugaré los Futures de Barcelona, y de aquí saldré hacia Roland Garros” indicó al desgranar sus planes inmediatos camino de París, donde el año pasado ya peleó por el título, pero con la mirada ya puesta terrenos de mayor temperatura “En adelante la intención es jugar algún torneo por arriba. Challengers, alguna previa ATP… no se sabe todavía”.

En Barcelona, apenas a unos kilómetros del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés donde Munar curte su cuerpo para el mañana, toda una experiencia de futuro. La oportunidad de aprender a sudar ante los más fuertes.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
geometry homework help scientific paper writing paid to write essays book review services best application essays