El No.1 estará abierto en el US Open

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Algo que no ha ocurrido durante los últimos años sucederá en las pistas de Flushing Meadows que se juega en Nueva York y que es denominado cómo US Open. Tres hombres podrían salir cómo jefes del certamen. Ellos son Rafael Nadal, actual No.1 después de que por última vez lo vivió en junio de 2014. Andy Murray, hombre que ha estado en esa posición en 2017 y Roger Federer que únicamente sumará en este torneo ya que no defiende puntos.

La teoría es fácil sí uno de los tres gana el Grand Slam ya que el vencedor saldrá cómo el tenista que lidere la clasificación ATP.  El español defiende 180 puntos  tras alcanzar en octavos de final y caer frente a Lucas Pouille. El británico, por su parte, tiene 360 puntos que defender al eliminarse en cuartos de final y caer ante Kei Nishikori. Si los tres jugadores perderían en la misma ronda, la situación se quedaría igual que cómo empezó en el liderazgo y el de Manacor continuará No.1; el suizo desplazaría al de Dunblane.

Nadal seguirá cómo No.1:

- Perder  en primera ronda. Federer no llegue a cuartos de final y que Murray no alcance las semifinales.

- Perder en segunda, tercera, octavos o cuartos de final, que Federer no llegue a semifinales y que Murray no sea finalista.

-Perder en semifinales, y que Federer no llegue a la final ni que Murray salga campeón.

-Perdiendo la final sin que Murray o Federer saliesen como campeón.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados