займы онлайнкредит наличными

Djokovic se controla a tiempo

Álvaro Rama desde la ciudad de Londres

Cuando Novak Djokovic encaró el vestuario una sensación flotaba en el ambiente del O2 Arena: tan afilado es el torneo que hasta el último aspirante tiene armas para arañar al rey vigente. Al debutar en una Copa de Maestros que ha ganado en las últimas cuatro ediciones, el serbio necesitó entrar en calor hasta remontar (6-7(10), 6-0 6-2) un choque removido ante Dominic Thiem, debutante en el torneo que reúne los ocho más fuertes del mundo.

El austriaco, que es el número 9 del mundo pero también el tercer jugador que más veces ha ganado (57) durante el curso, abordó el partido con una valentía evidente y coqueteó con la paciencia del balcánico. Así, y tras firmar una primera manga vertiginosa en la que mostró un ritmo de pelota imparable (ni una rotura firmó Novak, una referencia en la devolución) y una perseverancia inquebrantable (hasta siete pelotas de set necesitó hasta sellar el parcial), Thiem tomó la delantera y rompió de entrada cualquier pronóstico.

“Dominic impresionó, sobre todo considerando que era su debut en las [Barclays ATP] World Tour Finals”, señaló Djokovic, valorando la fortaleza de su oponente. “No pareció sobrepasado por el escenario. Salió desatado, jugando un tenis de gran nivel. Hay que reconocerle ese mérito. Estaba muy motivado y salió a pista a dar lo mejor de sí mismo”.

Djokovic, que aspira a lograr su sexta corona e igualar el récord de Federer, puso la mente en sus primeros pasos en el torneo de maestros. “Pensando en mis primeras [Barclays ATP] World Tour Finals, creo que fue en 2007 en Shanghái. Recuerdo que no tenía nada que perder. Has dado lo mejor de ti para clasificar entre los mejores ocho, y después sales a pista y disfrutas del momento. Un debutante puedes ser muy peligroso para cualquier jugador al que te enfrentes porque no tienes demasiada presión. Simplemente estás ahí fuera intentando ganar cada partido”.

Con la experiencia de una década completa en el torneo de maestros a la espalda las curvas no hicieron descarrilar al serbio que ganó 12 de los últimos 14 juegos del encuentro. “Tras la primera manga, sabía que en los dos primeros juegos del segundo set sería crucial lograr una rotura. Y lo conseguí.  Me sentí más cómodo, comencé a golpear con mayor soltura. Él comenzó a cometer más errores, y pude aprovecharlo”.

Entonces, y tras soportar una primera manga que fue un cuerpo a cuerpo, Djokovic mostró la autoridad de los elegidos: hacer del primer mandoble una herida definitiva. De estar negado en la devolución pasó a aprovechar las cinco pelotas de rotura generadas en las dos últimas mangas. De ver cuestionado el dominio, a volar en la pista. Y de frustrarse antes de romper a sudar a cerrar el partido con la camiseta seca. “Logré colocarme sobre su segundo servicio, poniendo bastante presión. Creo que jugué muy bien especialmente en el segundo set, pero también en la tercera manga”.

 

En Londres, y tr

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
custom writing uk online writing lab write review a concert for me my homework online an essay on education