займы онлайнкредит наличными

Djokovic lo quiere todo

Rafael Plaza desde la ciudad de Sevilla

Antes de descontar horas en la pista, Novak Djokovic se pasó sus vacaciones haciendo ejercicios de yoga para mantener la elasticidad que tantas veces ha dejado de piedra al vestuario, el motor de sus recuperaciones imposibles. Luego, y estrenando la pretemporada, el número uno del mundo estuvo días trotando, corriendo y montando en bicicleta hasta terminar finalmente agarrando la raqueta, cuando su cuerpo había tenido tiempo de tomar aire y recomponerse tras el mejor año de su carrera (11 títulos, tres grandes y un récord de 82 victorias por seis derrotas). El serbio, que este lunes debutó brillantemente en el torneo de Doha (doble 6-2 a Dustin Brown en 51 minutos, le espera ahora el ganador del Fernando Verdasco-Malek Jaziri por una plaza en cuartos de final), fue a contracorriente: mientras sus mayores rivales jugaban exhibiciones bien lejos de casa (Andy Murray, Roger Federer, Stan Wawrinka, Rafael Nadal o Tomas Berdych, entre otros), Nole se frotaba las manos ante lo que creía una fantástica oportunidad para respirar alejado de ese entorno viciado después de 11 meses sin tregua.

“He tenido que tomar algunas decisiones, como renunciar a jugar la IPTL [la liga asiática que reúne a los grandes jugadores del circuito con campeones del pasado] o a estar en Abu Dhabi”, recordó el número uno del mundo, que declinó esas dos invitaciones para preparar a conciencia la nueva temporada. “Decidí venir directamente a Doha para poder descansar, recuperarme y mantener el estado de ánimo correcto. El año pasado fue muy duro emocionalmente al jugar tantos partidos de la máxima exigencia contra los mejores jugadores. Eso pasa factura y es agotador. Por eso, valoro la recuperación. Y la realidad es que me siento muy bien en este momento”, reconoció Nole, que contra Brown exhibió el mismo tono que le llevó a conquistar la Copa de Maestros el pasado mes de noviembre. “Fue muy importante para mí omitir todos los partidos de exhibición, ha sido una buena decisión. Mi interés es estar saludable y jugar bien durante toda la temporada”.

Decir adiós a la oportunidad de ganar mucho dinero a cambio de muy poco (lo que ofrecen las exhibiciones a las que el campeón de 10 grandes renunció) responde a una obsesión imposible de ocultar: Djokovic quiere ganarlo todo y no está para bromas. ”Pero me puedo distraer si me pongo a pensar demasiado en ciertos torneos”, reflexionó el serbio, apuntando inevitablemente hacia Roland Garros y los Juegos Olímpicos, los dos grandes títulos que no tiene y a los que aspira en 2016. “Este año está especialmente cargado debido a los Juegos Olímpicos. La Copa Davis también está ahí y voy a jugar la primera eliminatoria, pero aún es muy pronto para hablar de lo que puede suceder en Roland Garros, en Rio de Janeiro o en cualquier otra parte de la temporada”, insistió Djokovic, que posiblemente habrá analizado cómo pagó su victoria ante Nadal el curso pasado en París, donde finalmente perdió la copa tras desinflarse emocionalmente. “Por supuesto, esos torneos son mi prioridad, pero ahora quiero estar centrado Doha y hacerlo bien aquí”.

Arrancó el nuevo curso, pero hay cosas que siguen igual: Djokovic está decidido a emprender el viaje hacia donde nunca nadie ha llegado.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
write academic essay what to write in a college essay writing an abstract for a report custom written papers need help with writing a research paper