Dimitrov aún debe esperar

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

La carrera de vallas de Grigor Dimitrov en este Abierto de Australia terminó en cuartos de final. Saliendo ileso, pero a trompicones de batallas encarnizadas ante Mackenzie McDonald, Andrey Rublev o Nick Kyrgios, no pudo saltar el último obstáculo en su camino: Klye Edmund. El británico despidió al tercer favorito por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 en dos horas y 49 minutos, firmando sus primeras semifinales de Grand Slam y evitando que el búlgaro repitiese el resultado firmado el pasado curso en Melbourne.

“Klye merece todo el respeto. Mereció ganar, eso es todo. Ha trabajado muy duro en los últimos meses. Lo he visto. He jugado un par de veces con él”, advirtió el de Haskovo después de romper sus esperanzas de alcanzar cotas más altas en el primer Grand Slam de 2018. “Asumo toda la responsabilidad del partido hoy. No tiene sentido que diga que lo hice mal, porque puedo sentarme aquí y hablar sobre ello, pero él merece la atención. Él es el ganador”.

El desgaste físico y emocional, después de un maratón tras otro, de salvar la agonía de estar al límite durante tantos partidos consecutivos, acabó pasando factura. Y es que Dimitrov pasó un total de 14 horas y 22 minutos en pista en los cinco encuentros que disputó, o lo que es lo mismo, una media de prácticamente tres horas por partido.

Pero, ¿hay algo positivo en despedirse en cuartos de final? “Es duro para mí admitirlo, pero tengo que hacerlo. Soy muy crítico conmigo mismo. Siempre quiero el máximo. Cuando no alcanzo un objetivo que me he marcado, me decepciono. Me entristece”, advirtió el No. 3 del mundo. “Pero estos son los momentos en los que creo que he aprendido a lo largo de los años, especialmente el pasado año después de que perder un duro partido de semifinales aquí”.

Dimitrov se marcha con una última lección: sin sentirse al 100% pisó los cuartos de final de un Grand Slam. “Lo bueno del tenis es que siempre hay una ‘próxima semana’. Puedes jugar cada semana que quieras. La forma en la que he jugado todos los partidos es algo con lo que estoy contento, sin tener mis mejores días he sido capaz de ganar y pelear”. Su candidatura aún tendrá que esperar una nueva oportunidad.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados