займы онлайнкредит наличными

Diario de Viaje: Valencia, 26 de octubre

Rafael Plaza desde la ciudad de Valencia

“En 2009, cuando ganó Andy Murray, recuerdo que nos pedía cada noche para cenar sushi. Incluso al final del partido, quería sushi, sí o sí. Muchas veces teníamos que esperar a sala de prensa y si no tenía sushi antes, su humor cambiaba muchísimo. El día que comía sushi estaba más tranquilo y cuando no lo hacía más irascible. Solamente con estar a su lado en la rueda de prensa sabía si había comido sushi o no”. Es una de las miles de anéctodas que guarda Xavi Purcallà, responsable de prensa del torneo de Valencia desde 2009, la primera edición que se disputó en el Ágora.

“La oportunidad de trabajar aquí surgió cuando pude contactar con Octagon y me ofrecieron la posibilidad de dedicarme al tenis, de poder viajar y dedicarme al periodismo. No lo dudé ni un instante, claro. En ese momento, teníamos el torneo de Valencia en octubre y en el Andalucía Tenis Experience en Marbella”.

Acostumbrado a convivir con la prensa durante las semanas del evento valenciano, Purcallà analiza las dos caras de su trabajo. “Lo peor es la cantidad de medios que a última hora piden una acreditación, exigiéndote deben cubrir el evento”, explica. “Algunos casos son realmente curiosos. Siempre intentamos que todos los periodistas puedan estar aquí y puedan trabajar, pero algunos tienen un poco de morro y es un poco pesado cuando tienes tanto trabajo tener que lidiar y salir constantemente a pelear con ellos”, sigue. “Tenemos que decir no varias veces”, cuenta Xavi. “Normalmente, lo aceptamos porque queremos que todo el mundo pueda tener algunos días. De sábado a miércoles, intentamos que vengan todos para poder ver cuadro final, pero los últimos días es más complicado por un tema muy sencillo: la capacidad de prensa del Ágora para es muy pequeña. Son 61 asientos para periodistas y 20 para fotógrafos y ahí sí que tomamos medidas, repartimos tickets para asegurarnos de que hay un periodista por medio y, sobre todo, que trabajan”, detalla. “Lo mejor, sin duda, es el ambiente de trabajo de toda la organización. Somos gente muy joven que llevamos cinco años trabajando juntos prácticamente todos. El ambiente que hay en prensa y la relación con los periodistas es muy bueno”.

Valencia es el tercer torneo ATP de España, pero Xavi también está presente en las otras dos citas del calendario, torneos situados en el corazón de la temporada. ”De Barcelona me gusta mucho el ambiente de club. Madrid y Valencia no son clubs, simplemente se monta un torneo de tenis”, confiesa Purcallà. “El Conde de Godó tiene el encanto y la tradición. Lo que más me gusta de Madrid es la Caja Mágica, lo grande que es, las posibilidades que tiene ese monstruo”.

¿Tiene posibilidades de expansión el torneo de Valencia? ¿Cuál es su futuro? “Depende de las reuniones que tengan a final de año con las instituciones”, analiza Xavi. “La licencia ATP la tenemos dos años más, pero el contrato con el principal patrocinador, que es la Generalit Valencia, termina este año. Creo que el torneo se ha ganado la continuidad, pero veremos qué se consigue hacer: si es un patrocinio público, como hasta ahora, o si es un patrocinio privado. Confío que el torneo tenga un largo futuro”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best college admission essay custom book reports online buy a business essay fake essay writer dental personal statement writing services