займы онлайнкредит наличными

Demasiado rápido para el número uno

Antonio Arenas desde la ciudad de Madrid

Un falco para empezar. Rafael Nadal llega al torneo de Doha, donde arrancará la temporada de forma oficial, y se encuentra con un halcón en su brazo. El español, que lidia con el animal más rápido del planeta mientras participa en un acto promocional del torneo junto a David Ferrer, Andy Murray y Tomas Berdych, el resto de favoritos que pelearán por una de las primeras coronas del año, debutará en la capital de Catar ante Lukas Rosol, su verdugo en la segunda ronda de Wimbledon en la temporada 2012. Hoy, en las horas previas a comenzar su andadura individual, se unirá a su segundo entrenador, Francis Roig, para competir en el cuadro de dobles buscando el tono competitivo que le faltó en la exhibición de Abu Dabi antes de mirar hacia Melbourne. Casualidades del destino, lo hará también contra el checo Rosol, escudado por Pablo Andújar. Antes, sin embargo, el número uno del mundo defendió la velocidad mesurada de las pistas.

“Los partidos con intercambios más largos son los que generan afición porque todo pasa a otro nivel emocional. El partido se vuelve más físico, más táctico, y el aficionado termina formando parte del juego”, argumentó Nadal. “Recuerdo que en la final del US Open de 2011 no podía escuchar la bola porque la grada estaba enloquecida. Jugábamos intercambios increíbles cada punto durante el segundo y el tercer set. Eso es lo que hace especial los partidos”, defendió el mallorquín que este año fue protagonista de un peloteo de 54 golpes que terminó perdiendo contra Djokovic en Flushing Meadows. “En Abu Dabi, la pelota iba muy rápida. Eso hace imposible que juegues con una táctica o que puedas desarrollar una estrategia porque juegas a dos o tres tiro cada intercambio”, siguió. “No puedes pensar y decir: “voy a poner esta pelota aquí y luego allí’. Eso convierte el juego en algo demasiado simple. Yo entiendo este deporte como pensamiento, estrategia y tiempo para preparar el punto. Los encuentros más recordados de los últimos años son aquellos en los que los jugadores han competido desde la línea de fondo, no los disputados por tenistas que juegan a saque y dos o tres tiros”.

Nadal, que no cae en su primer partido oficial de la temporada desde 2004, cuando cedió en la ronda inaugural de Chennai ante el francés Thierry Ascione, el 104 mundial, tiene por delante dos torneos para sumar puntos pensando en todo lo que deberá defender luego, peaje a su magnífico 2013. El español, no obstante, jamás ha ganado en el cuadro individual de Doha (perdió la final en 2010 contra Davydenko), pero sí ha conquistado tres veces la modalidad de dobles (en dos ocasiones con Marc López y otra con Albert Costa). En cualquier caso, y como consecuencia a su corta pretemporada, Nadal busca en Catar las alas que le permitan llegar volando a Melbourne. Una pista de velocidad media, que rodeada por las condiciones climatológicas del verano austral, permite desarrollar los intercambios que el mallorquín reclama.

  • lola del castillo

    Completamente de acuerdo con Nadal. Yo disfruto con sus partidos y los enfrentamientos contra Novak son garantía de espectáculo y diversión.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
eassy helper writing lab reports for chemistry how i can write report best uk essay writing services american doctoral dissertations online