займы онлайнкредит наличными

Del Potro y Carreño, representantes hispanos en tierras adversas

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Cuatro tenistas, un título, dos entradas para la final. Será la última edición del Miami Open en cayo vizcaíno y conoceremos un nuevo campeón. Juan Martín Del Potro, Alexander Zverev, Pablo Carreño y John Isner son los únicos candidatos que quedan en pie tras una semana de competición. Dos de ellos (Del Potro, Zverev), saben lo que es ganar un Masters 1000, mientras que John Isner sabe ser finalista (París Bercy). Por último, el español, alcanza nuevamente su techo tras saborear esta misma fase el pasado año en Indian Wells.

Este torneo es conocido cómo muy adverso para los jugadores de habla hispana. Marcelo Rios en 1998 fue el único tenista que pudo levantar el título en Florida y por lo tanto, Carreño y Del Potro lucharán por ello. Si el asturiano alcanzase la final, sería el quinto español en hacerlo después de Rafa Nadal (2005, 2008, 2011, 2014), David Ferrer (2013), Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1998).

Estos últimos años, esta semana ha sido controlada por Novak Djokovic (6 títulos), Roger Federer (3 títulos) y Andy Murray (2 titulos). Únicamente, Andy Roddick (2010) y Nikolay Davydenko (2008) se interpusieron en el recorrido de estos integrantes del Big Four. La hegemonía ha sido clara pero este 2018 ninguno podrá continuar con la tiranía propuesta por estos jugadores en tierras conquistadas.

La primera semifinal (13:00 hora local/ 19:00 hora peninsular), enfrentará a Juan Martín Del Potro y John Isner. Por décima vez se verán las caras con un bagaje favorable para el argentino con un 6-3. Ambos saben disputar una penúltima fase en Miami pero por primera vez querrán acceder a la lucha por el título. El estadounidense, batallará porque  el cetro se quede en casa siendo el primer jugador local en ganarlo ocho años después. Aun así, el tandilense, llega con una racha de 15 victorias consecutivas y con el objetivo de llevarse su tercer campeonato seguido (Acapulco, Indian Wells) que le valdría para escalar hasta el Top 3. Dos muy buenos sacadores donde detalles muy pequeños podrían decantar el partido. Una pequeña distracción podría ser mortal para cualquiera.

La segunda semifinal (19:00 hora local/ 1:00 hora peninsular) en horario vespertino, tendrá como protagonistas a Alexander Zverev y Pablo Carreño. El alemán, ha llegado en dos ocasiones a esta instancia en un torneo Masters 1000 (Roma y Montreal) y después siempre ha salido campeón doblegando a Djokovic y Federer respectivamente. Será la primera vez que se enfrenten con los dos alcanzando un estado anímico muy bueno. El quinto jugador mundial, pasando rondas ha podido coger confianza y en cuartos de final ante Coric jugó un tenis intimidatorio. Pablo, por su parte, se vengó de Kevin Anderson (jugador con el que había perdido los cuatro enfrentamientos disputados) además de levantar una bola de partido. Agresividad ante psicología. Seguramente será un partido muy divertido de presenciar.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
suffolk homework help professional writing website proofreading services english help online best website for writing/getting essays