De Miñaur se mira en Hewitt

Javier Méndez desde la ciudad de El Espinar (Segovia)

Prácticamente todos los niños que empuñan una raqueta en España se miran en el espejo de Rafael Nadal. El caso de Álex de Miñaur es diferente. De origen australiano, llegó a Alicante con sólo cinco años. Allí fue creciendo como persona y jugador de tenis. Hasta que su carrera empezó a dar visos de que tenía un futuro prometedor. Mientras en su país de formación miraron para otro lado, la Federación Australiana apostó plenamente por un talento por pulir que promete asentarse en la élite de este deporte más pronto que tarde y seguir, por qué no, los pasos de su referente: Lleyton Hewitt.

“Siempre me ha gustado Lleyton. De cierta forma, me reflejo en su juego de luchar cada bola, pero yo quiero hacer mi propia carrera y jugaré a mi manera”, advierte el joven australiano que a sus 18 años es el jugador de la generación del 99 mejor clasificado en el Ranking ATP. No obstante, De Miñaur forma parte de la nueva hornada de talentos sub 21 que han asumido el sobrenombre de #NextGenATP, aunque se mantiene alejado de las posiciones que le darían una plaza entre los ocho jóvenes que se jueguen el título en las Next Gen ATP Finals de Milán en noviembre.

El aussie mantiene una relación estrecha con el capitán de Copa Davis y ex número uno del mundo. “Me ayuda mucho. Cuando coincidimos en los torneos, siempre está ahí apoyándome al cien por cien”, revela. “El mejor consejo que me ha dado Lleyon es que crea en mí mismo, que tengo un buen tenis pero me falta creer en mis habilidades”. De momento, esas habilidades ya han quedado patentes en las pistas del Challenger de El Espinar. Este martes dejó fuera de combate al sexto favorito Adrián Méndendez Maceiras por un doble 7-6. De Miñaur tiene crédito ilimitado para seguir soñando.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
student writing report service order a paper help with paper personal essay for college entrance writing lab report