Davidovich, tras los pasos de Orantes

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Wimbledon 1967. Desde aquella edición ningún jugador español se había coronado en la categoría de júnior del Grand Slam sobre hierba. No obstante, Manuel Orantes era el único que había logrado el trofeo en el All England Club. Hasta hoy. Hasta que Alejandro Davidovich acabó con la sequía 50 años después, al derrotar al argentino Alex Geller por 7-6(2), 6-3.

El No. 637 del mundo consiguió a sus 18 años recién cumplidos estrenarse en un gran escenario, culminando una semana impecable sobre una superficie sobre la que no suele prodigarse a lo largo del año. “¡No me lo habría imaginado!”, señala sobre la posibilidad de que Wimbledon fuese su primer título de Grand Slam júnior.

“Había entrenado sólo dos días antes en esta superficie. Todavía estoy en shock por haber ganado mi primer Grand Slam”, reconoce el español. “Los primeros días me encontraba muy cómodo entrenando en hierba. Preparamos los días previos fijándonos en los apoyos, en qué hacer con la bola… pero no tengo una explicación para este resultado en hierba”.

Davidovich ya había dado un aviso de su potencial en la previa del Barcelona Open Banc Sabadell, avanzando hasta la segunda ronda (p. con Santiago Giraldo en 3 sets). Y en su regreso a Wimbledon terminó de explotar su tenis. “El año pasado ya había estado aquí y pude ver cómo iban los Grand Slam. Este año fui avanzando rondas. Quería ganar, ganar y ganar, sin pensar en nada más. Sólo quería entrar a pista y hacer todo lo posible”.

Y así fue como el malagueño fue derribando barreras hasta presentarse en la batalla por el trofeo. “Antes tenía muchos altibajos. Ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas”, explica sobre su evolución. “Hemos trabajado mucho en eso y creo desde el año pasado, he ido creyendo más en poder hacer grandes cosas. Hubo un cambio radical a nivel mental, pensaba que si estaba muy fuerte mentalmente y físicamente al final podía hacerlo bien”.

El resultado de Davidovich llega en una semana en la que otro júnior español, Nicola Kuhn, levantó su primer título ATP Challenger Tour en Braunschweig, con 17 años. “Claro que quieres pensar que formo parte de esa nueva generación, pero no hacerme ilusiones, porque si te lo crees demasiado también es malo para ti”, explica sobre su futuro. “Todo puede pasar hasta llegar al Top 100. Hay que ir día a día”.

De momento, si algo puede celebrar a estas alturas de su carrera es haber levantado el trofeo en el All England Club, algo que prácticamente ninguno de sus compatriotas puede decir.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writing 0 writing writte my papers do my homework for money college assignment help writing help me write my book report