займы онлайнкредит наличными

Cuestión de carácter

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Es la revelación de la temporada. Jelena Ostapenko ha sabido domar su pasión desmedida en la pista, canalizarla y transformar la frustración en ambición. Una de las grandes culpables en ayudar a la letona a efectuar el ‘clic’ definitivo en su carrera ha sido Anabel Medina. Y es que ambas comparten un vínculo indiscutible: el carácter. “A ninguna de las dos nos gusta perder”, asegura a TENNISTOPIC la valenciana antes de que la letona encare el último torneo de la temporada en Singapur.

De la mano han caminado esta temporada hacia la primera corona de Grand Slam de Ostapenko en París, un escenario que antes ya había conquistado la española en la prueba por parejas en dos ocasiones (Roland Garros 2008, 2009). También juntas asaltaron el Top 10 de la WTA para finalmente asegurar una plaza entre las ocho mejores de 2017 en Singapur. “Me gusta transmitirle fuerza y garra. Y eso a ella le gusta”, revela Medina que aún no ha dicho adiós al tenis profesional como jugadora.

Este curso ha sido testigo directo de la explosión de una jugadora que a sus 20 años se destapa como la más joven del Top 10. “Todo el mundo sabía el potencial que ella tenía, pero le faltaba ser consistente en su juego”, reflexiona la española que asumió las riendas de la Ostapenko cuando el calendario se tiñó de arcilla en la pasada primavera. “En la gira de tierra hizo un gran trabajo, ganando muchos partidos, aunque también es cierto que fue llamativo que tuviese que jugar varias previas”.

No obstante, Ostapenko se presentó en París como una alternativa pero aún lejos de ser considerada una de las favoritas para hacerse con el título. Ni por las rivales, los aficionados o los especialistas. Partido a partido fue alimentando su propia verdad, aquella que la dibujaba recogiendo el título en la Philippe Chatrier. Y así lo hizo. “Llegó a París muy preparada y allí acabó creyéndoselo”.

Pero durante todo este tiempo, ¿qué ha aportado Medina a aquel volcán que llegó a sus manos? “Sobre todo orden en su juego. Es una jugadora instintiva y natura, y en ocasiones jugaba demasiado desordenada”, asevera. “Es muy agresiva en su juego, pero no siempre tiene que romper la bola”. Habla la voz de la experiencia, la próxima capitana del equipo español de Copa Federación.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
assignment on going concern in accounting researching and writing a dissertation cheap essay writer service business writing services sydney helping in architecture assignment