¿Quién juega en Auckland y Sídney? (II)

José Izquierdo desde la ciudad de Madrid

Continuamos con el repaso a las listas de participantes de los primeros torneos de 2017. En la segunda semana del calendario, la gira oceánica tiene prevista dos paradas: Sídney (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda). Dos paradas clásicas llenas de ilustres ganadores. Particularmente propicia para los intereses patrios suele ser la pista neozelandesa, que ha visto cómo en cuatro de las últimas seis ediciones del torneo el ganador ha acabado siendo español. En las siguientes líneas procedes a analizar a las principales atracciones de ambos eventos.

Auckland. Del 8 al 14 de enero de 2017. 

Principales cabezas de serie: John Isner, Jack Sock, Steve Johnson y Marcos Baghdatis.

Españoles en la lista: Roberto Bautista Agut, David Ferrer, Albert Ramos, Feliciano López y Tommy Robredo.

Corte: Número 60 del ránking ATP (Adrian Mannarino).

Roberto Bautista parte como principal cabeza de serie del cuadro y defensor del título. La decimocuarta raqueta mundial tiene como objetivo en 2017 asaltar los puestos de top-10 y para ello necesita realizar un buen Abierto de Australia. En la pasada edición del torneo de Auckland el castellonense ya avisó de su excepcional estado de forma que luego tuvo continuidad en Melbourne Park. Entre sus máximos oponentes se encuentran antiguos campeones como John Isner (2010 y 2014), David Ferrer (2007, 2011-13) , Jiri Vesely (2015), Juan Martín del Potro (2009). A destacar la participación de un total de cinco españoles.

Sídney. Del 8 al 14 de enero de 2017. 

Principales cabezas de serie: Dominic Thiem, Pablo Cuevas, Viktor Troicki y Philipp Kohlschreiber.

Españoles en la lista: Pablo Carreño Busta, Marcel Granollers, Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Corte: Número 51 del ránking ATP (Mischa Zverev).

Dominic Thiem, número ocho de la clasificación mundial, ha escogido Sídney como última parada antes del primer Grand Slam del año. El austriaco es el único top-10 presente en la segunda semana del calendario y tendrá como principal rival por la victoria a Viktor Troicki, campeón en Sídney en las dos últimas ediciones disputadas. España cuenta con un total de cuatro representantes, siendo Pablo Carreño el valor más seguro al haber acumulado en los últimos meses dos coronas ATP en pista dura.

Fase previa del Abierto de Australia. Del 10 al 13 de enero de 2017.

Cuadro de 128 jugadores clasificados entre el top-105 y el top-250 aproximadamente. La lista de participantes se hará pública tres semanas antes del comienzo de la fase de clasificación. 16 plazas en juego para el cuadro final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados