займы онлайн кредит наличными

Conchita Martínez: “Si pudiese nacionalizar una jugadora sería Garbiñe”

Redacción desde la ciudad de Madrid

Es la joya de la corona. Una aspiración para completar un equipo competitivo, que regresó la pasada campaña por la puerta grande al Grupo Mundial de la Fed Cup. Es la pieza que encaja el puzzle. Un perfil del que carece La Armada. De padre español y madre venezolana, Garbiñe Muguruza aunque compite en el circuito bajo la bandera española, aún no ha dado el ‘sí, quiero’ para defender a la Roja en esta competición.

No obstante, la capitana del equipo de Copa Federación ha seguido de cerca esta pretemporada al joven talento de 20 años en Barcelona y no oculta que incorporar a Muguruza al elenco de jugadoras seleccionables para pelear por el título daría un plus de calidad al combinado nacional. Entre todas las raquetas del circuito, si tuviese la oportunidad de nacionalizar una jugadora, ¿con cuál se quedaría? “No hace falta que responda a esa pregunta (sonríe). Si pudiese nacionalizar una jugadora, estaría encantada de que fuese Garbiñe. La conozco ahora más, me he acercado más a ella, hemos entrenado unas cuantas veces en pretemporada y es una jugadora buena, joven y con proyección”.

La Armada comienza su participación en la Fed Cup el 8 de febrero ante la República Checa. Después de permanecer tan solo un año en el Grupo Mundial II recuperó la máxima categoría de la mano de Conchita Martínez. Mientras Muguruza cuece una decisión que marcará su trayectoria, la capitana no esconde sus intenciones: “Para España sería bueno tenerla porque fortalecería el equipo. Teniendo las jugadoras que tenemos sería un apoyo más”.

Proyección

Un wildcard en Miami 2012. Aquella decisión de la empresa que gestiona los derechos de imagen de Garbiñe Muguruza le abrieron las puertas al circuito. Fue una oportunidad que no quiso desaprovechar. Ocupaba un lugar en el top 208 del ránking WTA y disponía de un billete gratuito para jugar el cuadro final en Cayo Vizcaíno. Ayumi Morita, Vera Zvonareva y Flavia Pennetta fueron desbordadas por el talento de una sorprendente muñeca de 18 años, con un esquema de juego agresivo y un talento innato para practicar el tenis.

Una temporada más tarde confirmó que su actuación en territorio estadounidense no era un espejismo. Primero en Hobart firmó su primer trofeo profesional junto a Tita Torró en la modalidad por parejas. En el Open de Australia inauguró su casillero de victorias en los torneos de Grand Slam, después de derrotar a Magdalena Rybarikova en la tercera manga tras un agónico 14-12. En su regreso a la pista dura americana, volvió a brillar con luz propia. En Indian Wells, partiendo desde la previa, avanzó hasta octavos de final, mientras que en Miami repitió la cuarta ronda del año anterior, tumbando a una top 10 como Caroline Wozniacki.

En febrero de 2013 asaltó el top 100 y se ha afianzado entre las mejores hasta alcanzar en julio su cota más alta, el top 53. En la hierba de ‘s-Hertogenbosch apuntó su marca más destacada en un torneo del WTA Tour. Empuñando su Babolat Pure Drive, alcanzó las semifinales, aunque acabaría cediendo ante la belga Kirsten Flipkens. En su mejor momento,  una lesión en el tobillo derecho le obligó a pasar por el quirófano después del torneo de Wimbledon, obligándole a decir adiós al resto del curso. Tras varios meses de rehabilitación, Muguruza prepara su puesta a punto para 2014. Mientras tanto España aguarda una respuesta.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy assignment custom0essay.org essay service feedback i need help writing a compare and contrast essay best custom essay website