займы онлайн кредит наличными

Conchita acoge a Garbiñe

Redacción desde la ciudad de Madrid

Mientras se acerca al mejor ranking de su carrera, Garbiñe ha tomado una de las decisiones más importantes de su vida. Muguruza ha confirmado este viernes que, entre las opciones que barajaba, finalmente defenderá a España en la Copa Federación y en los Juegos Olímpicos, declinando la opción de Venezuela. “Es una noticia fantástica para el tenis español. Creo que es muy positivo y que el equipo saldrá reforzado con su presencia”, señala a TENNISTOPIC la capitana del combinado nacional de Fed Cup, Conchita Martínez.

Un complemento. Una pieza en un engranaje de posibilidades. “Es una grandísima jugadora con muy buena progresión. Está número 23 del mundo. Jugando a gran nivel en dobles. Se trata sin duda de otra jugadora potente para el equipo”, apunta la aragonesa. Y es que la opción Muguruza abre al abanico de candidatas. Es un nombre más que tratará de devolver a España al Grupo Mundial de la competición, junto a otros nombres que tan cerca estuvieron la pasada campaña de regresar a una semifinal. Clasificada en el top-23, la española se une a raquetas como Carla Suárez, Silvia Soler, Tita Torró, Lara Arruabarrena, Anabel Medina o Estrella Cabeza, que han defendido a España en las últimas eliminatorias, bajo las órdenes de Conchita Martínez.

Sin duda, otro de los alicientes es la clasificación de Muguruza para la Copa de Maestras, de la mano de Carla Suárez. “Realmente tener a dos jugadoras que están entre las primeras 25 del mundo y con posibilidades de estar más arriba realmente es algo muy positivo para España. Las opciones de España en hacer cosas ya más serias van incrementando. Al margen, ellas (Garbiñe y Carla Suárez) están haciendo muy buenos resultados en dobles. Pero el equipo no sólo lo compone una jugadora, son cuatro. Todas son importantes. Esto debemos remarcarlo”.

“El equipo no sólo lo compone una jugadora, son cuatro. Todas son importantes”

La propia Conchita Martínez había abogado por la inclusión de Muguruza al equipo para dar un plus. Después de confirmar la decisión, la capitana habló con su nueva pupila. “La he visto muy bien. Convencida de lo que hacía, con ganas. Hablé con ella y todo su equipo y me confirmaron las ganas que tenía. Que estaba a mi disposición. La verdad es que es muy importante. Da cierta tranquilidad y también ilusión. Lo que he intentado transmitir a todas las jugadoras es la importancia que tiene el defender los colores de tu país y conseguir cosas bajo tu bandera. Es otra experiencia diferente a la de jugar para ti, hacerlo en equipo, con gente detrás tuyo. Habrá diferentes presiones, diferentes distensiones pero creo que se sale reforzado. Es una experiencia que es muy buena vivirla”.

La primera cita a la vista está fijada en Rumanía. Del 7 al 8 de febrero, en pista dura, tierra hostil tradicionalmente para las españolas. “Por supuesto que el juego de Garbiñe se adapta muy bien a pista dura. Entre las jugadoras de que podemos disponer es la que mejor se ajusta a esta superficie. Tiene un juego muy agresivo, similar a lo que podría jugar una María Sharapova, una Ana Ivanovic,… Creo que en pista dura es una buena baza para España”. Será una más en el equipo. Un refuerzo y una jugadora llamada a aportar aire fresco. ¿Y qué opinan sus nuevas compañeras? “No he hablado con ninguna sobre el tema. Siempre he visto buen rollo entre todas las jugadoras. Eso es algo que puedo confirmar. Creo que tienen que estar contentas con esta decisión”. De momento, Conchita, ya le ha dado la bendición a Garbiñe.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
how to write an essay to get into college buy essay online for cheap research paper buy essays uk college papers written