займы онлайнкредит наличными

Cinco apuntes de Garbiñe tras caer en Cincinnati

Rafael Plaza desde la ciudad de Cincinnati

En las semifinales de Cincinnati, Garbiñe Muguruza no pudo con Karolina Pliskova (1-6 y 3-6) y se quedó a las puertas de la final, que disputará la checa por méritos propios. Tras la derrota, la española habló con TENNISTOPIC sobre las claves que le arrebataron el triunfo de las manos, su estado actual y la preparación para el Abierto de los Estados Unidos, que arranca en unos días (desde el próximo 29 de agosto) en Nueva York.

Sin soluciones

“Ha sido un día en el que ella ha jugado muy bien”, explica Muguruza sobre su contraria, que ahora domina 3-1 el cara a cara entre ambas. “Ha sacado genial y sus golpes han sido excepcionales. A mí me ha faltado un poco de saque, de tiros… era un partido complicado”, prosigue. 2Rápidamente ella se ha puesto a jugar muy bien y he estado todo el rato intentando buscar la manera, pero no ha sido suficiente para lo bien que ella estaba jugando”.

El saque de Pliskova

“Es difícil porque depende mucho de ella”, apunta Garbiñe, que vio cómo la checa disparaba cinco saques directos y sumaba un 71% de los puntos con su primer servicio. “Además, depende de un golpe que es el saque. Tampoco puedes hacer mucho más, esperando que ojalá… intentar moverte, estar siempre activa, no pararte, pero es complicado”, reitera. “El saque no depende absolutamente nada del contrario y hoy es lo que más ha aprovechado ella”.

Madurez

“Siempre me he tomado una derrota como una derrota, pero al final no vale la pena estar enfadada por haber perdido un partido porque ella ha jugado bien”, explica la número tres mundial, que mostró una sonrisa tras la derrota, incluso bromeando con los periodistas. “Si hubiese hecho yo algo mal te afecta un poco más, pero en este caso… estoy contenta de mi semana. Creo que he jugado bien. Es cierto que me tomo esta derrota un poquito más a la ligera, pero aún así siempre duele perder”.

Momento de la temporada

“Sinceramente, me siento bastante parecido a como estaba a principios de año”, asegura Muguruza acerca de su estado actual. “He ganado algún torneo, luego he perdido rápido, he vuelto a ganar… pero me encuentro bien, motiva. Es la parte final de la temporada, viene el último Grand Slam y una quiere dar todo lo que le queda de energía.

Con el último grande en el horizonte

“Mi preparación para el Abierto de los Estados Unidos es descansar un poco”, revela Garbiñe, que a partir del 29 de agosto asaltará en Nueva York el trofeo. “Aunque no haya jugado 50 partidos, esta semana ha sido bastante agotadora y necesito un par de días y luego ya a centrarme en Nueva York”, cierra sobre el último grande del año, históricamente donde peor lo ha hecho (no ha pasado de la segunda ronda) y donde más ganas tiene de dejar su marca.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy a research paper for reasonable price college papers online online college research papers writing a research proposal dissertation writing service