Carreño tiene una cita con Djokovic

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Mismo escenario, distinto contexto. Pablo Carreño volverá a reunirse con Novak Djokovic en octavos de final en el Monte-Carlo Country Club, idéntico marco en el que lo hicieron por última y única vez hace tres temporadas. El asturiano, que superó a Karen Khachanov (6-4, 6-4) avanzó a la tercera ronda en el primer ATP Maters 1000 sobre tierra batida del curso. “Ha sido complicado al final y al principio”, resume sobre su encuentro ante el joven ruso de 19 años.

“Ha empezado jugando muy bien y por suerte he podido mantenerme en el partido devolviéndole todos los breaks que me hacía. Después le he dominado bastante, aunque me ha roto dos veces más el saque cuando había conseguido comenzar a jugar bien. Al final, estaba un poco nervioso para cerrar, algo que puede pasar”, señala Carreño que terminó el partido con 6 breaks convertidos en 11 oportunidades.

Tras dejar atrás a Fabio Fognini en su estreno y a Khachanov este miércoles, el próximo puerto a escalar es de primera categoría: el No. 2 del mundo. Eso sí, el balcánico sufrió en su estreno en Montecarlo ante Gilles Simon. “Vi el partido, pero no me lo voy a poner porque Simon no juega como yo. A él le encanta jugar a la contra, físicamente es un portento, llega a todo… Para jugar contra Djokovic tendré que intentar hacer mi juego”, advierte el asturiano. “Nunca sabes. Cuando alguien viene jugando muy bien igual le pillas cansado y cuando no está en su mejor momento quizás le ayuda a estar más centrado. Vamos a ver. Lógicamente tengo que intentar que él no esté cómodo en la pista si quiero tener alguna opción”.

A pesar de la entidad del rival, el español prefiere centrarse en sí mismo para seguir dando brillo a una temporada para enmarcar. “Ganar dos partidos seguidos en el primer torneo de la gira es una excelente noticia para rodarme y coger sensaciones en esta superficie, que tras estar dos meses jugando en rápida viene bien. No había tenido mucho tiempo para acostumbrarme, apenas entrené tres o cuatro días, pero como fue un encuentro largo me sirvió. Y creo que el de hoy también me va a venir bien”. Carreño sigue creciendo en Montecarlo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
literature review writing service essays writers /page writers for psychology papers how to buy an essay online now writers for hire