Briznas de Londres: día 8

Álvaro Rama desde la ciudad de Londres

Orden en la parte superior del cuadro femenino: María Sharapova y Angelique Kerber debían jugar el lunes, pero la lluvia obligó a cancelar su partido, que ahora será disputado en el primer turno de la Centre Court. La ganadora de este pulso se medirá a la canadiense Eugenie Bouchard este miércoles. Simona Halep, la número 3, vio cómo su partido ante Zarina Diyas aplazado hasta el martes por motivos de calendario, y abrirá la jornada en la Court 2. También, la vigente finalista Sabine Lisicki querrá mantener su dinámica ganadora ante Yaroshlava Shvedova en el primer turno de la Court 3.

Nick Kyrgios v [1]Rafael Nadal (Centre Court – segundo turno): el australiano está siendo la gran sensación del cuadro masculino, tumbando al decimotercer cabeza de serie Richard Gasquet en cinco mangas y apartando a quien desbancará como jugador más joven del top100 al terminar Wimbledon, el checo Jiry Vesely. El destino de tales esfuerzos será visitar la pista principal del major británico ante el número 1 del mundo, una oportunidad que el aussie espera con ciertas ganas.

“No tengo nada que perder allí fuera. Cualquier cosa es posible. Simplemente tengo que salir y plantear mi juego” indica un Kyrgios que confía en abrir el encuentro si impone el servicio y un planteamiento realmente directo. “Pienso que eso es suficiente para hacer el partido competitivo. Jamás pensé que me vería en la cuarta ronda de Wimbledon jugando con Nadal a mis 19 años” indicó. “Imaginé que me llevaría años y años de trabajo para tener una oportunidad como esta. Pensar que va a ocurrir en unas horas es algo realmente emocionante”.

Tommy Robredo v [4]Roger Federer (Court 1 – primer turno): el catalán infligió al suizo su caída más prematura de la década en el US Open el pasado año cuando le batió en tres mangas en la cuarta ronda. Fue un resultado mayúsculo porque jamás había logrado batir a Roger en 11 enfrentamientos previos. En esta ocasión Tommy vuelva a pisar lo desconocido, pues por primera vez en su vida se encuentra en el ecuador del torneo sobre la hierba de Londres. Allí le espera un Federer con un rostro muy diferente al del pasado año: caminando en un terreno que conoce como pocos y con una inercia muy superior. Roger apenas ha entregado 23 juegos en nueve mangas en una primera semana libre de grandes problemas. La inercia necesaria para medir con garantías al gerundense.

[5]Stanislas Wawrinka v [19]Feliciano López (Court 2 – segundo turno): Dos de los hombres más afectados por los retrasos por lluvia pues deben competir por segundo día consecutivo. El toledano llega el encuentro en una racha de siete triunfos consecutivos sobre hierba, tras mostrar gran entereza para remontar a John Isner (6-7 7-6 7-6 7-5) en un partido de casi tres horas y apenas una rotura. López, que busca por cuarta vez unos cuartos de final ante Wawrinka, es un tenista más dotado para la superficie que el suizo, quien jamás sobrevivió a la ronda de los 16 más fuertes. Stan domina el cruce directo 3-2 en un historial que no refleja precedentes sobre césped.

[8]Milos Raonic v ]10]Kei Nishikori (Court 3 – segundo turno): dos jóvenes talentos buscan sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Será la primera vez que ambos midan fuerzan en un major, siendo el japonés quien cerró los dos precedentes en la final de Tokyo 2012 y sobre la tierra batida de Madrid esta temporada. Raonic tratará de romper esa tendencia manteniendo la inercia que acumula tras no haber cedido una manga en sus tres primeros partidos, algo que jamás había logrado en un Slam durante su carrera. El apartado físico puede ser un factor a tener en cuenta: mientras Milos ha tenido dos jornadas de descanso para recuperar y preparar el encuentro, Nishikori no tuvo ese margen pues el lunes debió saltar a pistar para cerrar su encuentro a cinco mangas ante el italiano Bolelli.

[6]Petra Kvitova v Barbora Zahlavova Strycova (Centre Court – tercer turno): la campeona de 2011 está mostrando un nivel digno de repetir hazaña en Londres durante sus primeros cuatro partidos, y peleará ante su compatriota por un puesto en las semifinales. Petra domina 3-1 el enfrentamiento directo, aunque Barbora atraviesa el momento más dulce de su carrera deportiva y tiene una oportunidad a sus 28 años de las que se presentan con cuentagotas. La ganadora de este encuentro buscaría un puesto en la final ante un nombre que no reside entre las 20 primeras (Lucie Safarova, #23, o Ekaterina Makarova, #22). Un sector abierto con un premio demasiado grande como para andarse con remilgos.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados