Berdych, más cerca que Wawrinka

Redacción desde la ciudad de Londres

Aún falta por resolver quién ocupará la otra plaza del Grupo A, de camino a las semifinales del ATP World Tour Finals. Después de que Rafael Nadal se asegurara su billete en la segunda ronda, tanto Tomas Berdych como Stanislas Wawrinka cuentan con opciones para clasificarse. El checo estaría clasificado automáticamente siempre y cuando derrote a Nadal. Por su parte el suizo necesita ganar a David Ferrer y esperar que Nadal gane a Berdych.

Todos los escenarios posibles

1) Independientemente del resultado, si Nadal gana a Berdych y Ferrer a Wawrinka, Nadal lidera el grupo y Berdych acompaña como segundo.

2) Independientemente del resultado, si Nadal derrota a Berdych y Wawrinka a Ferrer, Nadal será líder del grupo, seguido de Wawrinka.

3) Independientemente del resultado, si Berdych gana a Nadal y Ferrer gana a Wawrinka, Berdych lideraría el grupo y Nadal sería segundo.

4) Si Berdych gana a Nadal en dos sets y Wawrinka a Ferrer en dos sets, el checo se clasificaría primero, seguido del español.

5) Si Berdych gana a Nadal en dos sets y Wawrinka a Ferrer en tres sets, Berdych gana el grupo y Nadal sería segundo.

6) Si Berdych gana a Nadal en tres sets y Wawrinka a Ferrer en dos, Nadal lideraría el grupo y Tomas Berdych sería segundo.

7) Si Berdych gana a Nadal en tres sets y Wawrinka derrota a Ferrer en tres sets, Nadal gana el grupo y Berdych pasaría segundo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados