займы онлайнкредит наличными

Argentina coge aire

Rafael Plaza desde la ciudad de Sevilla

Juan Martín Del Potro aplaudió como un aficionado más para celebrar la llegada de la tranquilidad. Antes de que se marchara el sol, Leonardo Mayer ganó 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3 a Thomaz Bellucci y evitó que Argentina se estrellase en la primera ronda de la Copa Davis. La victoria del número 29 tuvo consecuencias inmediatas: sirvió para empatar la serie (Argentina, 1-Brasil, 1), cerró la brecha abierta tras la derrota de Carlos Berlocq en el primer partido del viernes (6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2 ante Joao Souza) y citó a Federico Delbonis y Diego Schwartzman ante la peligrosa pareja brasileña (Melo-Soares) en el punto de dobles de mañana con la certeza de que el último día se batallará con la balanza irremediablemente inclinada hacia uno de los dos lados. La grada lo celebró a lo grande, conscientes de que vuelve a existir tanta unión como compromiso para pelear de una vez por todas por la Ensaladera que lleva décadas escapándose.

Los argentinos llegaron al cruce con Daniel Orsanic en el banquillo. El estreno del capitán estuvo acompañado del apoyo de Del Potro, que viajó con el equipo por primera vez desde septiembre de 2012 (ganó a Stepanek en el cruce de semifinales ante la República Checa) para formar parte del grupo, pese a que su reciente intervención en la muñeca derecha le impidió competir (volverá en Indian Wells tras recibir una invitación de la organización). En consecuencia, todos en la selección albiceleste tomaron la decisión de enterrar el hacha de guerra para impulsarse hacia el objetivo común de levantar la copa, algo que no consiguieron ni los jugadores más brillantes de siempre (Vilas, Clerc o Nalbandian) en una pelea inacabada contra el tiempo. Ahora, con la recuperación del campeón de un grande en el horizonte y un buen fondo de armario, el sueño vuelve a ser una meta que intentar alcanzar.

Así, los locales se fueron a dormir después de un día de tremendas emociones. Berlocq, un jugador que se multiplica defendiendo la camiseta de su país, tembló lo justo para que Souza abrochase el primer punto de la eliminatoria en un pulso que se acercó a las cinco horas (4h57m). El brasileño, que atacó el triunfo bendecido con un olfato privilegiado para gestionar los momentos importantes, permitió a Bellucci buscar el 0-2 con una valiosa tranquilidad. No ocurrió eso. El número 87, protagonista de un buen arranque, se enredó ante Mayer, que crece según pasan los encuentros, haciendo imposible imaginar hasta dónde puede llegar. Igualar la eliminatoria, obra del líder argentino, permitió al equipo tomar aire y seguir remando en conjunto. Lo dice la historia. Ganar la competición por países sin caminar de la mano es como un milagro: algo prácticamente imposible.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
advantages of buying essays online safe essay papers speech writing services how to write dissertation proposal what is the thesis statement in an essay