“Ahora me siento más fuerte como jugadora”

Javier Méndez desde la ciudad de Londres

Apenas han pasado tres temporadas, pero Garbiñe Muguruza es una jugadora completamente diferente. La inocencia que empuñaba su raqueta en la Centre Court en la final de 2015 poco tiene que ver con la decisión que transmite la muñeca que regresará al mismo escenario el próximo sábado. “En esa final salí bastante nerviosa. Todo era nuevo. Pensaba: ‘¡Guau! Estoy aquí en una final y además juego contra una de las mejores jugadoras de la historia”, recuerda la protagonista. En esta edición de Wimbledon se ha dado una segunda oportunidad para pelear por el título, después de pasar por encima de la revelación del torneo, Magdalena Rybarikova (6-1, 6-1).

“Ahora me siento mucho más fuerte como jugadora, con más solvencia, con más confianza de haber hecho muchos resultados buenos antes de estar aquí y más preparada”, revela la española que en apenas 64 minutos certificó su presencia en la tercera final de su carrera. Muguruza se siente más fuerte que nunca, pero ahora lo hace con experiencia y madurez. Por el camino hacia la última ronda ha dejado dos victorias ante rivales clasificadas en el Top 10, incluyendo a la número uno del mundo, Angelique Kerber, en octavos de final. También a Ekaterina Alexandrova, Yanina Wickmayer, Sorana Cirstea, Svetlana Kuznetsova y, por último, Rybarikova.

Apenas tenía 21 años, cuando se presentó en su primera final en el grande londinense. Pero desde entonces ha cambiado el decorado. “En primer lugar, la experiencia. Es verdad que hay gente diferente en mi equipo, pero eso es algo que va con la evolución de un tenista”, indicó. “Cuando jugué esa final tenía un equipo que me aportaba ciertas cosas y dije: ‘Necesito un cambio, algo más para seguir avanzando’. Y ahora la gente que tengo me ha ayudado como bien se ve, a alcanzar esas metas. He aprendido mucho como jugadora, cómo afrontar partidos importantes, cómo estar mentalmente, cómo llevar los días de descanso entre partidos…”.

Entre esos rostros nuevos en el banquillo -aunque de manera puntual para este torneo- se encuentra el de Conchita Martínez, la única española que ha levantado la bandeja de plata en Wimbledon. Para que su pupila imite su hazaña, aún resta un peldaño más frente a Venus Williams, cinco veces campeona en el All England Club. “Venus tiene nombre, experiencia y cinco títulos aquí”, recordó la No. 15 del mundo que en 2015 ya se inclinó antes frente a Serena. Este sábado buscará revancha ante su hermana mayor.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
best website to buy research papers do my work for me online homework help buy personal statement online get an essay online