займы онлайнкредит наличными

Wozniacki, en camino de ser la gran maestra

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Caroline Wozniacki es la primera finalista del WTA Finals en Singapur al batir a la tercera jugadora del mundo, Karolina Pliskova por 7-6(9), 6-3 en una hora y 57 minutos. Dos de las mejores jugadoras del año demostraron el porqué de los resultados que han obtenido durante esta temporada. La danesa disputará su octava final del 2017 con el bagaje muy desfavorable con 1-6 aunque esta semana se encuentra demostrando un nivel con facetas de juego diferentes y perfeccionadas. Su alto rendimiento le ha llevado a estar por segunda vez tras el 2010 en la final del catalogado Master. Con este resultado, Simona Halep finalizará cómo No.1 la campaña.

Sabiendo de la importancia del envite, las dos tenistas comenzaron con intriga y tensión. Durante los primeros compases, la jugadora que ponía la bola en juego tuvo que sufrir amenazas del bando contrario. En los cuatro juegos de inicio, ambas tuvieron que salvar bolas de quiebre. Al resto podían estar más tranquilas y sus opciones se engrandecían por el miedo de la mujer que servía. Pliskova fue la primera en quebrar y ponerse 4-2 tras un duro juego que terminó con una doble falta de Wozniacki.

Esa diferencia no duró mucho ya que el peso de ir por encima le pasó factura y sin concordia con una de sus armas más eficaces no pudo considerar impecable su ventaja. Nuevamente se quebraron el servicio hasta llegar al 4-5 con la sexta jugadora del ránking sirviendo. Juego que podía ser trascendental para un set que estaba sumando muchos puntos sobre la pista. Fueron casi 11 minutos los que necesito Caroline para levantar dos bolas de set y situar la igualdad en el electrónico.

El nivel había ascendido por parte de las dos protagonistas. Puntos magistrales, peleas desde el fondo de pista y un incremento de eficacia con el servicio. Todos los rallys que se jugaban eran prácticamente finalizados con un tiro ganador. Karolina tuvo que salvar una bola de quiebre con 5-5 para que después llegasen a una muerte súbita con tícket en la montaña rusa. La batalla entre dos mujeres que saben lo que es estar en lo más alto de la clasificación estaba al rojo vivo.

El tiempo sobre la pista sobrepasaba la hora y las piernas junto a la concentración podían sufrir altibajos. La checa se desconectó por un momento sin saber frenar el juego de su rival para verse en un pequeño instante con cinco bolas de set a causa de que el marcador reflejase un 6-1. La pérdida de intensidad por parte de la tenista de Odense queriendo ser más agresiva le ayudó para encontrarse de nuevo consigo misma y remontar un marcador que parecía imposible de levantar por las sensaciones mostradas.

Dispuso de dos opciones de set pero las desaprovechó con dos tiros fuera de lo reglamentario. Por ello, Wozniacki no dejó que la fábula se repitiese y en esta ocasión si se hizo con el set tras una hora y 20 minutos. El desgaste era infinito tras un set lleno de emociones. Pliskova marchó a los vestuarios para recapacitar lo ocurrido y a la vuelta comenzó rompiendo el saque. Sin embargo sus dudas nuevamente al ir por encima le quebrantaron su estado vital.

El nivel de la danesa estaba siendo muy alto. Tanto en defensa como en postura ofensiva. Se colocó por delante con break pero perdió efectividad y metió de nuevo a la jugadora con mejor ránking en las semifinales dentro del escenario. Sin embargo, su cuerpo estaba muy afectado y cada vez se creía menos que pudiese darle la vuelta al encuentro. Servía con 3-4, pero volvió a sentir el aliento de Caroline en su nuca y perdió su saque en blanco. Después, la jugadora que pasó cómo segunda del grupo rojo no tuvo muchos problemas para cerrar la semifinal y ser la primera finalista en este año 2017.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
global assignment help writing assignment for you homework help hotline writing descriptive essays for esl students write history essay