Wawrinka muestra sus cartas

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Tras dos horas y 31 minutos de juego, Stan Wawrinka pudo avanzar a las semifinales al poder con un duro Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 7-6(2). Era la cuarta vez que se enfrentaban en campeonato oficial y el cara a cara asciende a 3-1 para el tenista de Lausana. Un partido en el que se mostraron respeto pero que el ganador de tres ‘majors’ obtuvo su premio en los momentos finales. “Estoy muy feliz, el nivel ha sido muy alto esta noche y en uno o dos puntos se decidió el encuentro. En el tie-break del tercer set, serví muy bien y es una gran victoria para mí”, dijo el suizo que por primera vez alcanza las semifinales en Indian Wells.

“En estas situaciones tienes que confiar en tu juego y eso es lo que hice bien. Estaba jugando bien, podía haber perdido el partido, por supuesto. Pero en general, traté de mantener la concentración en mi juego. Sé que cuando juego a mi mejor nivel de tenis puedo ganar a cualquiera y eso me da mucha confianza”. El suizo también enseñó su filosofía cuando debe afrontar partidos duros: “Intento enfocarme en lo que pasará hoy y en el jugador que tenga delante. Cómo quieres derrotarlo y poco a poco el estrés y los malos pensamientos irán desapareciendo”, añadió.

“Creo que soy el ejemplo de que se puede lograr. Cuando era más joven no era tan bueno. En los partidos importantes con gente con mejor ránking me ponía nervioso y no sabía como lidiarlo. Tener a un buen equipo alrededor es fundamental, tengo la oportunidad de tener al lado a Pierre Pagnani, un hombre que lo sabe todo sobre mí y que me ayudó mucho a crecer como jugador. Cuando vino Magnus Norman también fue un gran momento para mí. Él me enseñó el camino a cómo ganar Grand Slams”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
buy local essay report writing school writing a application letter will you write my paper for me essay writers that write movie reviews for sociological issues