Stan Wawrinka despierta a Pablo Carreño

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

A las 12:15 de la mañana en California sonó la alarma del reloj para un agridulce despertar. Pablo Carreño terminó este sábado su aventura en Indian Wells para quedarse a sólo un paso de la primera final de su carrera en un ATP Masters 1000. Sin embargo, la derrota no empaña una semana sobresaliente, en la que ha logrado desbloquear retos pendientes en su emergente carrera. Pero esta vez Stan Wawrinka arrancó de raíz el sueño del asturiano, acreditando sobre la pista dura estadounidense su candidatura al título en Indian Wells, tras imponerse en las semifinales por 6-3, 6-2, en apenas 64 minutos.

Sin nervios ni presión, el asturiano saltó a la central del Indian Wells Tennis Garden sin nada que perder y mucho que ganar. En los primeros intercambios apenas le tembló el pulso y supo mantenerle la cara al partido. Discutir cara a cara con el No. 3 del mundo e incluso escapar de las situaciones comprometidas que el helvético le planteó. Con la confianza de una semana en la que se aseguró una plaza en el Top 20 del mundo, Carreño tuteaba a Wawrinka. Hasta el octavo juego.

El discípulo de Magnus Norman aceleró la muñeca y el ritmo. Apretó desde el fondo para cambiar el partido con un break, mientras que un 80% de puntos con su primer saque se encargó del resto. Sin fisuras con su servicio, Wawrinka no concedió un solo regalo al español, ni en forma de dobles faltas ni oportunidades de break. Blindó el primer golpe que depende de su raqueta para marcar la diferencia. Y en el inicio del segundo set insistió en el momento preciso, en un tercer juego eterno en el que tras cinco break points acabó por sellar la distancia.

Carreño perdió el feeling, momento que aprovechó Wawrinka para matar el encuentro con un parcial de 18-6 en puntos disputados a partir de entonces. El de Lausana avanzó a la cuarta final de su carrera en un Masters 1000, primera en pista dura. En la última ronda ya espera a Roger Federer.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
cheap custom written papers pay someone to write my essay english literary essays pay for writing home work answers