займы онлайнкредит наличными

Vuelta a la rutina

Rafael Plaza desde la ciudad de Sevilla

En el último día de 2013, la primera victoria de 2014. Cuando Rafael Nadal debuta oficialmente en la nueva temporada tumbando a Lukas Rosol en la ronda inaugural de Doha (6-2 y 7-6), cierra una herida del pasado y estira un récord granítico porque solo dos jugadores en activo (el ruso Nikolay Davydenko y el australiano Chris Guccione) mantienen un balance favorable en sus enfrentamientos previos contra el número uno del mundo. Esa marca, compartida hasta hoy con el checo que le derrotó en la segunda ronda de Wimbledon en 2012 dando comienzo a un calvario de siete meses grabado a fuego por la lesión más importante de su vida deportiva, queda atrás mientras el español se cita con el alemán Tobias Kamke por un puesto en los cuartos de final de un torneo que jamás ha ganado. Antes de celebrar el año nuevo, Nadal celebró un sufrido triunfo ante un incómodo rival para poner el cuentakilómetros en marcha.

Fue un encuentro para cazar sensaciones dentro de un torneo lanzadera. En la capital de Catar, Nadal busca el ritmo necesario para afrontar en el Abierto de Australia el primer gran reto del año. Como su pretemporada ha sido corta, como no ha llegado lo suficientemente preparado porque en 2013 acabó extenuado por todas las veces que salto a pista (82 veces), todo lo que ganó (10 títulos) y todas las veces que estuvo a punto de hacerlo (4 finales), como solo tuvo un par de semanas en Manacor para trabajar y se aventuró a ponerse a tono subido ya en el tren de la competición, durante los torneos de Abu Dabi y Doha, el balear trabaja contra el reloj para llegar a tiempo al primer grande del curso. En Melbourne, donde no defiende puntos porque la temporada pasada se perdió la cita, lesionado como estaba, puede convertirse en el primer hombre en 45 años capaz de celebrar al menos dos veces cada torneo del Grand Slam. Además, Nadal sabe que enero es clave porque es el único mes del año hasta julio donde no defenderá puntos que hagan peligrar su ránking. Desde Australia hasta Wimbledon, cada torneo que juegue será una oportunidad para que sus rivales le acechen.

Es un partido sin ritmo el que se juega bajo la noche de Doha. Rosol, que escribió su victoria al abrigo del techo de Wimbledon con una puntería asombrosa, mezclando saquetazos y ganadores en un quinto set para la historia, no quiere andarse con medianías en su reencuentro ante el balear. Su plan se sostiene sobre el recuerdo de aquel partido impecable. Sus servicios caen como bombas en terreno enemigo que le despejan el horizonte para disparar sin escudo. Mientras escupe veneno por su raqueta, el checo quiere destronar a Nadal negándole el ritmo, jugando los intercambios a dos o tres tiros. A la altura de la cintura, donde golpea una vez tras otra, encuentra el trampolín que necesita para repetir la hazaña. Eso, sin embargo, termina enterrándole porque hoy el centro de la diana es minúsculo y aquella tarde de junio era tan grande como el cielo. En consecuencia, Rosol falla tanto como arriesga. Un puñado de atinados latigazos, nunca encadenados, dejan muestra de que su propuesta es tan explosiva como irregular.

Nadal, que aprovecha 3 de las 6 bolas de rotura que tiene, marca diferencias al resto, donde Rosol solo convierte el 20% de sus opciones de break (1 de 5). Aunque el checo llega a sacar para ganar la segunda manga (5-4) y llevar el partido al territorio definitivo, tiembla. Luego, en el tie-break, se pone por delante y vuelve a disparar tres metros fuera de la línea de fondo. Rosol, no obstante, deja muestra de su garra: levanta tres bolas de set antes de inclinarse finalmente. ¿Por qué ocurre eso? ¿Qué impide al checo llevar a Nadal al tercer set? Con el marcador en contra, dominado, juega sin ataduras. Cuando debe llevar el peso de la iniciativa en el tanto, como le pasa en la segunda manga, se ahoga. Como sucede con la mayoría de los pegadores irregulares, un día de gracia plena es como un grano de arena en el desierto.

El número uno, todavía sin ritmo, desacertado en ocasiones con su derecha y romo con el primer servicio (solo puso en pista un 44% de ellos), celebró la victoria cerrando el puño. Fue el primer paso de una carrera de fondo en la que deberá afilar todos sus golpes para lo que viene. Algo está claro: si Nadal quiere ganar en Australia su segunda copa, si quiere encadenar victorias en los dos últimos torneos del Grand Slam, recuperar la agresividad esgrimida durante el Abierto de los Estados Unidos es clave. Eso busca el número uno: dejar la adarga para tomar el estilete mientras despierta a la movilidad de las cortas vacaciones de diciembre.

Dolgopolov arranca un set a Ferrer

El número tres del mundo abrió su temporada con una trabajada victoria ante el Alexandr Dolgopolov por 6-3, 5-7 y 6-3 en 2 horas y 4 minutos. Ferrer, segundo cabeza de serie en Doha, perdió la segunda manga, pero logró acceder a la segunda ronda donde se medirá ante el alemán Daniel Brands. El alicantino defiende en la capital de Catar los 90 puntos logrados en 2013 tras alcanzar las semifinales, donde perdió con Nikolay Dayvdenko.

Por otra parte, Pablo Andújar cedió ante Philipp Kohlschreiber por 6-7 y 2-6 y la pareja de dobles formada por Fernando Verdasco y David Marrero, vigentes campeones de la Copa de Maestros, se inclinaron en su primer duelo oficial de la temporada ante Olivier Marach y Florin Mergea por 3-6, 7-6 y 10-12.

  • lola del castillo

    Rosol es antipático y desagradable ,Me alegor por ello más si cabe de la victoria de Nadal. Pero el balear está muy flojito, con un nivel tenístico y de movilidad bajo , y aunque el torneo se le está po niendo de cara , por las derrotas de Tomás,, Ferrer y Murray, si no sube gastante el nivel , tendrá dificcil ganarlo , y sería una pena , porque es claramente superior a cualquier rival que le toque, aunque jugue al 70% de sus posibilidades,. Pero hasta ahora ha demostrado que está como mucho al 50%, y eso no le vale para ser el ganador del título.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
writing psychology papers essay writing website who can write my assignments need help writing a compare and contrast essay paper on strategic marketing