Thiem y Zverev: duelo de alternativas en París

Javier Méndez desde la ciudad de París

Tanto Dominic Thiem como Alexander Zverev portan el cartel de alternativas al título, pero para seguir alimentando su candidatura debían presentarse en cuartos de final, la ronda que decidirá quién de los dos seguirá adelante en Roland Garros. El austriaco necesitó dos horas y 28 minutos para tumbar a Kei Nishikori por 6-2, 6-0, 5-7, 6-4.

El No. 8 del Ranking ATP, semifinalista en las dos últimas ediciones en París, superó los octavos de final por tercera vez consecutiva en la tierra batida francesa. Después de conquistar el título en el Open Parc Auvergne-Rhône Alpes Lyon (v. a Gilles Simon), el austriaco ha enlazado un total de siete victorias consecutivas hasta hoy.

Frente al japonés, Thiem conectó 9 saques directos y estuvo muy sólido con el primer servicio, un golpe que le sirvió para anotarse el 85% de los puntos que puso en juego. No obstante, en apenas una hora el discípulo de Günter Bresnik y Galo Blanco cedió exclusivamente dos juegos (6-2, 6-0), desplegando su mejor nivel de tenis.

Nishikori respondió decantando de su lado un apretado tercer set en el que último punto, en forma de punto de break que sería el único que disfrutó en todo el partido. Por su parte, Thiem convirtió un total de 6 quiebres en 11 oportunidades además de 41 golpes ganadores que acompañaron una estadística impecable.

Ahora calibrará su nivel de juego, un rival al que ya se enfrentó hace unas semanas en la final del Mutua Madrid Open, el alemán Alexander Zverev que volvió a salvar una épica batalla en la Suzanne Lenglen a cinco mangas. Esta vez el favorito No. 2 tuvo que darle la vuelta a un partido frente a Karen Khachanov por 4-6, 7-6(4), 2-6, 6-3, 6-3.

El menor de los hermanos Zverev llegaba a octavos de final después de salvar 1MP frente a Damir Dzumhur (6-2, 3-6, 4-6, 7-6(3), 7-5), mientras que en la segunda ronda también tuvo que remontar frente a Dusan Lajovic (2-6, 7-5, 4-6, 6-1, 6-2).

Thiem y Zverev mantienen un FedEx ATP Head2Head de 4-2 favorable al austriaco, aunque el último antecedente cayó del lado del alemán. ¿Qué pasará el próximo lunes?

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
keene state college admission essay custom writing $ 5 paragraph essay help cheap case study per page essay writers that write movie reviews for sociological issues