Thiem se encuentra con su bestia negra, Kevin Anderson

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Kevin Anderson fue el tenista que se clasificó para la final del torneo no oficial que se está disputando en Abu Dhabi. Con un 7-6(6), 6-4 derrotó a Dominic Thiem y se medirá a Roberto Bautista en la disputa por el título ya que Novak Djokovic  no entrará en escena por problemas físicos. Esta décima edición conocerá a un nuevo campeón después de que los últimos años, el propio Djokovic, Murray o Nadal hayan sido los hombres que han sellado su nombre en el palmarés.

Es la bestia negra de Dominic y durante esta velada en Abu Dhabi se ha demostrado. El cara a cara es favorable por 6-0 para el sudafricano en un partido que no empezó todo lo fino que después sería. Recibió el break en contra ante un Thiem que estaba probando jugar muy dentro de pista e intentando ser agresivo. Enseguida, el No.14 del mundo, volvió a reformar el electrónico hacia aguas tranquilas.

Continuaron sacando adelante sus turnos de servicio mientras los momentos importantes se acercaban. Ninguno de los dos iba a dar su brazo a torcer y por esta situación el Tie-Break fue un hecho. Este juego decisivo, también mostró muchísima igualdad. El primero en disponer de una bola de set fue el austriaco. Sin embargo con 5-6 y al resto el saque de Anderson lo impidió como su enorme pilar. Después, fue Kevin en disponer de la bola de parcial y se lo adjudicó a causa de una doble falta de su oponente.

Ese fallo, nubló la concentración del quinto jugador del mundo y el sudafricano realizó el quiebre. Una rotura de saque que fue fundamental en el recorrido de la manga ya que no dudo con su primer golpe. Con 4-3, Thiem dispuso de un 0-30 pero tampoco le sirvió para mucho. Instantes más tarde, sacó adelante su turno pero finalmente, Anderson a la primera opción de partido logró su billete para la final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados