Thiem detiene a Nadal

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

A la tercera… la vencida. Barcelona, Madrid, pero no en Roma. La tierra batida ha reunido hasta en tres ocasiones consecutivas en apenas cuatro semanas a Rafael Nadal y Dominic Thiem, probablemente las dos raquetas más fuertes del momento sobre la superficie más lenta. Después de que el español se adjudicase dos victorias prácticamente seguidas en las finales de los dos torneos que acoge el calendario ATP en territorio nacional, el austriaco pudo vengarse en el Foro Itálico, avanzando a las semifinales tras un 6-4, 6-3 en una hora y 51 minutos. Tras 17 victorias consecutivas en esta gira sobre arcilla que arrancó en Montecarlo, el manacorense sufrió la primera derrota de la temporada en el manto rojizo.

Un break inicial sirvió para advertir al español que Thiem mantenía el listón de los duelos anteriores. Pero esta vez el austriaco supo manejar la presión cuando mandó en el marcador y ser regular durante todo el encuentro, con una exhibición de golpes desde el fondo, sobre todo desde el lado del revés, que le permitió tutear a Nadal en el cuerpo a cuerpo detrás de la línea incluso en los intercambios más largos. A pesar de que el No. 4 del mundo logró corregir un parcial de 5-1 en el inicio del encuentro hasta el 5-4, Thiem no perdonó con su servicio para cerrar el primer set.

Agresivo en el resto, trató de empujar cerca de la valla a Nadal, que se resistía a dar un paso atrás. El español impidió el break en el tercer juego y también en el quinto. Hasta que con 3-3, el octavo favorito convirtió su tercera oportunidad de quiebre en la segunda manga para decantar la balanza de su lado. Tres juegos consecutivos para cerrar el choque permitieron a Thiem convertirse en el primer austriaco en alcanzar las semifinales de Roma desde que en 1996 lo hizo Thomas Muster, que acabó proclamándose campeón.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
uk essay writing service creative writing essays we do essays for you write my papers statistics papers writing service science help