Taro Daniel no deja arrancar a Djokovic

Redacción desde la ciudad de Madrid

La última vez que Novak Djokovic saltó a la pista se remontaba casi 50 días atrás hasta el pasado mes de enero en la cuarta ronda del Abierto de Australia con una derrota frente a Hyeon Chung. Desde entonces, el serbio dio un paso a un lado para recuperar su maltrecho codo e incluso someterse a una pequeña cirugía. Decidió regresar en esta edición de Indian Wells y lo hace con una derrota frente a Taro Daniel por 7-6(3), 4-6, 6-1.

El japonés, clasificado en el No. 109 del mundo, aseguró su mejor resultado en un torneo de categoría ATP Masters 1000 frente al cinco veces campeón en Indian Wells. A pesar de las 8 dobles faltas que firmó en las dos horas y 30 minutos que duró el partido, el nipón logró convertir 3 de 11 opciones de break y cerrar con éxito el 71% de los puntos que puso en juego con su primer servicio.

Por su parte, Djokovic registró un total de 58 errores no forzados y a estas alturas de la temporada presenta un récord de victorias de 3-2. “Para mí fue el primer partido que juego en la gira. Muy raro. Perdí completamente todo el ritmo. Sólo luche con la salud durante las últimas semanas. Estaba agradecido de estar en cancha pero por otro lado no me sentía nada cómodo sobre ella”, afirmó el serbio.

“A pesar de no tener dolor, sigues pensando en ello. Habiendo jugado únicamente dos partidos en 2018, sigues luchando con tu mente aun estando con una buena forma física”, explicó Novak comparando que un encuentro oficial no es igual que una sesión de entrenamiento. También se vio acorralado por sus errores no forzados: “Fue uno de esos días donde no encontré sensaciones desde la línea de fondo, especialmente desde el lado del revés. Ese golpe siempre ha sido sólido para mí a lo largo de mi carrera pero hoy no ha sido posible. Han sido errores inexplicables y poco característicos pero creo que se debe a las circunstancias que me estoy pasando”, finalizó Djokovic.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
purchase custom essay persuasive essays for high school custom essay writing services uk write my personal statement dissertation editing services uk