Svitolina termina encontrando sus mejores sensaciones

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

La actual campeona de Dubái, Elina Svitolina alcanzó las semifinales en este año 2018 siendo la primera jugadora en acceder a esta penúltima ronda. Doblegó a Naomi Osaka por 6-2, 6-4 en una hora y 32 minutos en un partido que tuvo bastantes idas y venidas por parte de las dos jugadoras en el primer turno de la jornada con pequeña cantidad de espectadores.

Todo comenzó muy de cara para la tenista ucrania encontrándose con 5-0 y servicio en apenas 22 minutos de juego. Aun así, fue más demérito de la japonesa ya que arrancó muy errática cometiendo enésimos errores no forzados. Además, la intimidación de tener al otro lado a la No.4 del mundo y su saber estar suele afectar. Aun así, Svitolina no las tenía todas consigo. Sus sensaciones no eran las que les gustaría y a pesar del electrónico no estaba muy cómoda en pista ya que no disponía de ritmo y tampoco estaba teniendo una visión optimista a la hora de la ofensa.

Osaka, teniendo prácticamente el set perdido, pudo soltarse. Se metió más sobre la línea de fondo y quebró el saque de Elina. Su drive le dio alegrías y el nivel del encuentro ascendió. Sacó adelante su turno y nuevamente la vigente campeona del torneo, sirvió por segunda ocasión. Con sufrimiento, en esta ocasión, si lo pudo hacer aunque no se marchaba muy animada al finalizar la manga.

El incremento de nivel de Naomi se vivió siendo ella quién dominaba sobre la pista. Svitolina, por su parte, gesticulaba mucho, no estaba disfrutando y ello ayudó a que la No.48 alcanzase el 0-3. Poco a poco, dando un giro a sus pensamientos irrumpió y fue siendo consistente desde el fondo. Fue animándose y por fin fue viviendo que podía hacer daño a su oponente. Se convirtió en una auténtica roca, elevó su rendimiento con el primer golpe y cosechando dos quiebres se encontró sirviendo por el partido. Finalmente, ayudada por la cinta, se llevó el choque a la primera opción que tuvo. Espera a Angelique Kerber o Karolina Pliskova.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados