Stephens desespera a Azarenka

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Sloane Stephens es la primera tenista que disputará la final en el Premier Mandatory de Miami. Tuvo que remontar un 3-6, 6-2, 6-1 para estrenarse en una lucha por el título en un torneo de esta categoría. Fue una lucha muy mental ante Viktoria Azarenka que venía de jugar un tenis impecable. Ahora, deberá de estar atenta a lo que suceda en horario vespertino entre Jelena Ostapenko y Danielle Collins.

No comenzó nada cómoda la jugadora que esta semana accederá al Top 10 por primera vez en su carrera. Lenta de piernas, sin poder conectar puntos de soltura y por lo tanto la bielorrusa, jugando más agresiva y pudiendo estar un paso por delante de la línea de fondo, se situó dos quiebres por encima. Aun así, el nivel de Sloane ascendió en ese instante. Conectó varios winners y aquello le llevó en llenarse de confianza.

Logró rebajar la diferencia llegando hasta la igualdad pero la gran acción física y mental le hizo mella a la hora de que ella sirviese con Azarenka sabiendo jugar con contundencia. El comienzo del segundo set, continuó con la misma dinámica ya que la ex No.1 estuvo con quiebre y cómoda en pista. Sin embargo, a partir del 2-0, todo cambió. Stephens, se llenó de confianza, dio dos pasos hacia delante y fue ella quién dominaba los puntos. Viktoria, por su parte, cayó en una espiral maligna consigo misma en la que no pudo salir ya que recibió 10 juegos de manera consecutiva. Es decir, del 2-0 a favor en el segundo set, se vio con 2-6, 0-4 en contra.

El buen hacer de la jugadora local fue trascendente para que la jugadora que regresará al Top 100 no pudiera estar al igual que el comienzo. Finalmente, las vueltas que dio el partido se quedaron en casa ya que una jugadora del país, les representará el sábado en la final.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados