займы онлайнкредит наличными

Stanimal golpea la Chatrier

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Intensidad, clase, estrategia o dureza son palabras que se pueden adecuar a las 4 horas y 34 minutos que duró la primera semifinal en Roland Garros. Stan Wawrinka pudo remontar a Andy Murray por 6-7(3), 6-3, 5-7, 7-6(3), 6-1 para entrar así en su segunda final de Roland Garros tras la ganada en el año 2015 a Novak Djokovic. Intentará buscar su cuarto título de Grand Slam disponiendo de un 100% de efectividad cuando el tenista de Lausana sale a pista para disputar una final de estas características.

Los dos comenzaron con muchísima intensidad. Estuvieron jugando desde el fondo y cada uno quiso dibujar sobre la pista lo que en verdad elaboran de maravilla. Los dos estaban metiendo muchísimos primeros servicios. El suizo quería ser muy agresivo pegando mucho a la bola tanto en carrera cómo en estático. Murray, por su parte, quería puntos largos y enredar a su rival con algunos cambios de ritmo para que no se encontrara en su zona de confort. Fue el No.1 el primero en acechar el saque del adversario pero la única que dispuso no la aprovechó. Después el que ya fuera campeón en este mismo escenario, quebró y sirvió con 5-3. Sin embargo, el tenista procedente de Dunblane no dejó fuera sus posibilidades y como si el pegamento le ayudara no se alejó de la línea de fondo jugando muy recto para poder hacer break.

Llegaron al Tie-Break pasados los 60 minutos. Los dos sabían de la importancia de esta primera manga. En cada punto de esa muerte súbita los dos jugaban con el público y se retaban con los puños en alto. Andy fue el tenista que acertó más gracias a su paciencia frenando así los obuses que llegaban desde el otro lado de la red. Con un set en contra, el No.3 del mundo no se marchó mentalmente pese a la dureza que aconteció el antecedente durante la jornada del jueves mientras el público disfrutaba de manera atónita el nivel que estaban ofreciendo estos dos maestros de la raqueta.

Wawrinka continuó manteniendo su primer golpe y aquello le ayudaba a estar centrado. Aun así, la situación reflejaba que el británico se encontraba mejor durante los momentos que transcurrían. Llegaban los momentos importantes y el suizo logró dos breaks de manera consecutiva. Con él obtuvo la igualdad y su rival tuvo un pequeño bajón psicológico sin encontrar ninguna sensación positiva. Con el servicio apenas hacía daño y la movilidad de piernas desde el fondo era prácticamente nula.

Cuando avistó el peligro, volvió rápidamente al encuentro para lograr un break que empataría el tercer parcial a 5-5. Los golpes duros de Stan hacían mella pero poco a poco Murray fue recuperando pista y con mejores andares ejecutó un tenis que le llevaron a la opción de quebrar otra vez para después servir por ponerse nuevamente por delante. Así fue y la lucha encarnizada estaba servida.

Los fantasmas podían aparecer, los nervios estaban a flor de piel y una Philippe Chatrier abarrotada quería continuar viviendo el verdadero espectáculo que ofrecían Andy y Stan. El cuarto set fue una lucha psicológica. Sacaban adelante sus respectivos servicios pero el suizo tenía mayor presión ya que era el que siempre empataba la manga por el orden de turnos. Disputaron puntos de muchísima clase y con una tremenda intensidad.

Por segunda vez en el día de hoy, la pista central de Roland Garros avistó su segundo Tie-Break. En estos momentos, Wawrinka se vino arriba. Sus potentes golpes le hicieron sobresaltar a un británico que comenzaba a desesperarse por ver que el hombre que tenía delante no tenía ninguna intención de tirar la toalla. El campeón del año 2015, sacó adelante una cuarta manga que iba a ser trascendental.

El suizo se engrandó y continuó engrasando las líneas gracias a la velocidad que salía la bola desde su raqueta. Murray, por su parte, se vino abajo y acusó la fatiga de las cuatro horas de batalla por entrar en la final del Grand Slam de arcilla. Con tres quiebres consecutivos el de Lausana se situó con 5-0 y servicio pero ahí los nervios acusaron sus acciones y finalmente claudicó. No obstante, en el siguiente juego al resto consiguió una victoria que quedará recordada en un partido de un altísimo nivel.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
purchase essays online essay support services best mba essay editing service writing service agreement contracts buy custom college papers