Sorribes se solidifica en Gstaad

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Terminando con mejores sensaciones que en primera ronda, Sara Sorribes entró en los cuartos de final del WTA Internacional de Gstaad al doblegar a Louisa Chirico por 6-1, 7-5 sobrepasada la hora y 41 minutos de duración. Con este resultado, logra alcanzar su segunda antepenúltima ronda de la temporada tras la obtenida en Bogotá. Allí, llegó a semifinales donde cayó en una auténtica batalla ante Lara Arruabarrena.

La castellonense se encontró sólida desde el fondo de pista mientras que el primer golpe (10 dobles faltas) volvió a ser una de las tareas a mejorar. Por suerte, la estadounidense tampoco estuvo muy certera con el servicio. Aun así, en el primer parcial, Sara mostró su contundencia desde el fondo desbordando a una rival que no le podía aguantar el ritmo impuesto. A medida que pasaban los minutos, la jugadora de 21 años, fue metiéndose en el encuentro y el segundo set fue un festival de quiebres por parte de las dos contendientes.

Llegaban los momentos importantes y la No.97 del mundo servía con 5-3 para cerrar el encuentro. Dos dobles faltas y errores no forzados le atropellaron en aquel instante. Lo positivo fue que no decayó y sin que hubiera roturas de por medio llegaron al 5-6. Un juego largo que llegó a ser trascendental. Chirico, salvó las dos primeras opciones de partido en una inmensa batalla desde el fondo de la pista con las dos muy agotadas. Finalmente, a la tercera opción pudo certificar su pase a una fase donde esperará a Korpastch o Maria Sakkari.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados