Sorribes acaricia el Top 100 en Kuala Lumpur

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Llevaba tiempo tocando a la puerta y esta vez está más cerca que nunca. A tan sólo tres peldaños. Sara Sorribes (No. 103), que inició su andadura en Kuala Lumpur con victoria en el derbi de primera ronda frente a su compatriota Silvia Soler por 6-3, 7-6(2) en dos horas y 25 minutos, podría salir del torneo malayo entre las cien mejores raquetas del mundo. Para ello este lunes dio el primer paso. “Fue un partido duro”, aseguró tras su primer triunfo WTA desde noviembre.

“Empecé bien, 6-3, 5-1. Bastante correcto”, señaló a TENNISTOPIC. “A partir de ahí cambió todo. Dejé de apretar y ella fue cogiendo más confianza. Empezó a entrar más con la derecha”, continuó radiografiando horas después de garantizar su presencia en segunda ronda, donde le espera la quinta cabeza de serie china Ying-Ying Duan. Pero lo cierto es que lo que parecía un camino sencillo hacia segunda ronda se fue endureciendo a medida que avanzaban los minutos.

Soler reaccionó y encadenó cinco juegos consecutivos para asegurarse el tie-break en la segunda manga. “Hasta el 5-6 ha habido un cambio de parcial. Me ha ganado once puntos a uno y ahí estaba ella por delante”, reconoció Sorribes que supo sostener la reacción de la ilicitana. “He tenido un poco de suerte, he vuelto a jugar un poco mejor y he ganado 7-6 el segundo. Ha habido dos fases, 6-3, 5-1 donde estuve muy bien y luego un cambio. Pero el miércoles, más”. En busca de los cuartos de final… y una plaza en el Top 100.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados