Rusia impone su poderío en Indian Wells

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

El Premier Mandatory de Indian Wells, ya conoce a sus dos finalistas en la modalidad individual. Serán dos tenistas que provienen del país ruso y que han podido hacer valer sus credenciales para poder estar en la batalla por el título. Svetlana Kuznetsova pudo con la tercera jugadora del mundo, Karolina Pliskova por 7-6(5), 7-6(2) en una hora y 55 minutos. La jugadora de San Petersburgo, mostró su veteranía y en los momentos importantes pudo ofrecer su mejor versión. A partir del lunes, será No. 7 aunque si ganase el torneo superaría a Garbiñe Muguruza para colocarse como No. 6 y quedarse a apenas 200 puntos del Top 5.

Elena Vesnina será la otra finalista. Una competidora que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva a sus 30 años. Será la primera vez que dispute una final de Premier Mandatory y lo obtuvo doblegando a Kristina Mladenovic por 6-3, 6-4. El inicio de año no estaba siendo el deseado con un balance de 6-6 antes de llegar a California pero en estas pistas ha encontrado su juego y va a intentar luchar ante su compatriota y amiga para obtener un título que le situaría en su cima momentánea como Top 13.

Dos jugadoras de una edad muy cercana y que se conocen muy bien. “Compartimos equipo desde que teníamos 12 años, estoy muy contenta por ella y de que sea una final rusa. Estoy deseando que sea un gran partido”, dijo la poseedora de dos Grand Slams. En el circuito WTA, sólo tienen dos antecedentes y la situación se encuentra igualada.

Kuznetsova intentará desquitarse de las finales que perdió en Indian Wells de manera consecutiva ante Daniela Hantuchova en el 2007 y contra Ana Ivanovic en el 2008. Saldrá a pista en busca de su decimoctavo trofeo con un balance de 17-22 en finales. Vesnina, por su parte, buscará su tercer título WTA.

 

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
mla research paper order how to write papers for master i do my homework essay writer 10.00 per page order a research paper online