Ramos tumba a Murray

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Un golpe de autoridad, confianza y autoestima. Albert Ramos había advertido durante semanas que su muñeca pegaba como nunca. El ranking, que no engaña, lo había catapultado hasta la mejor posición de su carrera (No. 24), después de acariciar el título en Sao Paulo. Un valioso botín de puntos en la gira sudamericana lo confirmó como uno de los grandes especialistas sobre la superficie más lenta. Y este jueves en Montecarlo cumplió su amenaza en el mejor marco posible. El catalán sorprendió a Andy Murray (2-6, 6-2, 7-5) para estrenar su historial de victorias ante un número uno del mundo y presentarse en sus primeros cuartos de final de un ATP Masters 1000.

“Ha sido un partido un poco loco, con muchos cambios”, advierte el español que en la tercera manga cedía 0-4 ante el escocés. Después de conseguir llevar el partido hasta el set definitivo, Murray impuso la diferencia de ranking para enlazar cuatro juegos seguidos y disponer de dos opciones para con su saque cerrar el partido. Pero Ramos se aferró a la central de Montecarlo. Se negó a marcharse sin pelear cada punto. Y así, golpe a golpe fue construyendo su remontada. A partir de entonces fue capaz de discutir en el intercambio de golpes en el resto (7/14 en puntos de break) resistiendo el mejor momento de su rival.

Rescató el terreno perdido (4-4), sin grandes alardes ni celebraciones, mientras su rival se desesperaba al otro lado de la red hasta acabar inclinando la balanza de su lado. “Remontar un partido así ante el No. 1 en una pista tan bonita como la de Montecarlo, en un Masters 1000, me hace muy feliz”, cierra Ramos, que ahora espera a Cilic, que dejó fuera a Berdych 6-2, 7-6(0). “Ahora espero seguir en esta línea. Mañana hacer un buen partido con Marin Cilic y por qué no intentar el pase a las semifinales”.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
essay writting service essay for college custom essay writing services content writing companies usa need someone write my paper me