Ramos adelanta a España (1-0)

Redacción desde la ciudad de Madrid

La Copa Davis regresó a España cuatro años después y Albert Ramos asumió la responsabilidad para abrir la serie ante Gran Bretaña. Era la primera vez en su carrera que encaraba una eliminatoria en condición de local y que lo hacía, además, como número uno del equipo que ahora capitanea Sergi Bruguera. El de Mataró logró el punto inaugural de la primera ronda que se celebra en el Club Puente Romano de Marbella, después de superar a Liam Broady por 6-3, 6-4, 7-6(6), en dos horas y 34 minutos, en un partido en el que fue de menos a más.

“Era la primera vez que juego Copa Davis en casa. No era fácil, porque a priori era un partido que tenía que ganar. Tenía toda la presión. Empecé dudando, pero poco a poco he ido entrando en ritmo, estoy contento con la victoria”, confesó Ramos Viñolas tras el encuentro a los micrófonos de TVE.

El catalán fue tomándole el pulso al encuentro hasta que tomó la derecha para dominar en cada punto desde el fondo. A pesar de un break inicial (2-1), el británico fue capaz de recuperar la ventaja de inmediato y aguantar hasta el 3-3. Pero el No. 21 del mundo impuso su calidad, variando con ganadores desde el fondo y un repertorio de muñeca con dejadas, para asegurar el primer set con tres juegos consecutivos (6-3).

El jugador nacido en Stockport hace 24 años empezó a soltar el brazo y sin presión logró darle la vuelta a un 1-3 en el segundo set. El británico, más agresivo y con descaro (12 winners en el set), tuvo dos oportunidades para romper el saque de Ramos con 4-4, pero el español resistió para acabar convirtiendo un juego más tarde su sexto punto de set (6-4).

Ramos Viñolas, que terminó con 30 golpes ganadores, sacó su carácter de supervivencia en la tercera manga para agarrarse al set. Después de que Broady le rompiese el servicio para adelantarse 5-6, el español devolvió el break para llegar hasta el desempate. Tras salvar un punto de set en el tie-break (5-6), tres puntos agresivos consecutivos sirvieron para darle la vuelta y cerrar el partido.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados