Pliskova termina con la valentía de Gibbs

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Uno de los encuentros que dan muchísima confianza fue el que le tocó a Karolina Pliskova en la pista Arthur Ashe. Sin jugar bien y teniendo al otro lado a una tenista llena de valentía y ambición queriendo hacerlo bien en casa. Nicole Gibbs le llevó al límite para que un 2-6, 6-3, 6-3  dictaminase el pase a tercera ronda de la actual No.1 del mundo tras una hora y 45 minutos de choque. La jugadora que provenía de la fase previa mientras su ránking marca el puesto No.127 comenzó muy bien desde el fondo. Sabiendo mover a la checa que no se encontraba con sensaciones.

La estadounidense sabía que el punto débil de su oponente es la movilidad y estaba siendo dueña de los puntos desde el fondo de pista. El servicio y la enorme derecha de la actual finalista en Flushing Meadows tampoco funcionaban y el público apoyaba con entusiasmo a su compatriota en busca de realizar algo muy grande en un año donde llegaba a esta cita venciendo únicamente a dos tenistas dentro de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Con el primer set en el bolsillo, la carisma de Nicole continuaba acechando Nueva York. Sin embargo, poco a poco los cuatro errores no forzados que había realizado en el primer turno fueron incrementando ya que era muy difícil continuar en liza con aquel ritmo. Además, Pliskova ascendió sus números con su primer golpe y le fue dando confianza aunque antes había cosas que arreglar en su tenis. Llegaban los momentos importantes del segundo set y la pesadilla de la jugadora que comanda el tenis femenino se fue despachando tras pasar una difícil situación. Rompió el saque de la tenista local y colocó las tablas en el electrónico.

La estadounidense no decayó pero el nivel de Karolina fue ascendiendo a medida que transcurrían los minutos. Sin aún disponer de una confianza extrema, fue cabalgando con el golpe que más le gusta y los apuros divagaron poco a poco. Quebró con 3-3, y a partir de entonces no dejó que Gibbs volviera a entrar en el duelo. Sacó adelante una difícil cita y esto le puede traer mucho ánimo para los siguientes días. Por ahora, se tendrá que centrar entre la ganadora de Risa Ozaki y Shuai Zhang.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados