Pliskova golpea primero

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Karolina Pliskova fue la primera jugadora en ganar en el WTA Finals 2017. Derrotó a Venus Williams por 6-2, 6-2 en una hora y 12 minutos de juego. Manera inmejorable para encontrar las sensaciones adecuadas en este inicio de torneo. Dos pegadoras y grandes sacadoras estrenaban la pista central de Singapur que había sufrido alguna crítica al catalogarla como bastante lenta para las condiciones en las que se disputan.

La tercera jugadora del mundo comenzó muy concentrada con el servicio. Ambas constaban con la importancia de sacar adelante su primer golpe y esos pensamientos revolotearon sobre el estado psicológico de la estadounidense. La ganadora de siete Grand Slam sintió presión y no estuvo tan suelta. Perdió su saque y el marcador se agrandó en favor a Karolina aunque ella también tuvo la oportunidad de continuar viva al ver cómo se obsequiaba con una rotura de servicio.

El numerable ascenso de la jugadora que liderará la clasificación del grupo, se retrataba dentro de su estado ya que podía encontrarse con agrado y sobrepasar a una dura oponente. Tras ganar el primer parcial, pidió que su entrenadora bajase a pista y con aquellos ánimos continuó el buen tenis deparado por su parte.

Aun así, el tercer juego del set iba a ser vital para el devenir. La estadounidense tocó con sus yemas la opción de situarse por delante. Dispuso de opciones de quiebre pero aquellas opciones las salvaba con creces la envergada jugadora checa. Perdió las opciones y su intento de rebelión se vio fracasada al volver al ritmo que estuvo empleando antes con interminables dolores de cabeza.

La diferencia fue agrandándose con Pliskova viviendo el final cada vez más cerca en busca de un resultado que es muy importante para sus aspiraciones de buscar las semifinales. Dispuso de tres opciones de cerrar con un 0-40, para que después tuviera otra más. Finalmente, Venus claudicó con el primer golpe y el primer envite de este año terminó con un resultado más abultado de lo que las previas dilucidaban.

Sara Errani campeona Suzhou

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados