Otra vez Viena

Redacción desde la ciudad de Madrid

Las opciones son remotas. La calculadora echa humo cuando Tommy Haas calibra sus opciones para estar en el ATP World Tour Finals. Apenas tiene margen de error en el tramo final de la temporada. Eso sí, los números le permiten soñar y, de momento, cumple con los requisitos que necesita para estar en Londres. En Viena conquistó el segundo título de la temporada -número 15 de su carrera- y se embolsó los 250 puntos en juego, después de derrotar a Robin Haase en la final 6-3, 4-6 y 6-4.

Es la primera vez que Tommy Haas levanta un trofeo lejos de casa desde 2001. Tanto Alemania, su país de origen, como Estados Unidos, el de adopción, han sido los dos escenarios que han alimentado su palmarés a lo largo de su carrera. Precisamente desde Viena (2001), el jugador nacido en Hamburgo y residente en Florida no ganaba un título lejos de sus dos territorios fetiche. En 2013, doce años después, volvió a conquistar la ciudad a orillas del Danubio.

A por Hewitt

35 años y 17 temporadas como profesional. Tommy Haas es el gran veterano de la ATP y después de seis campañas pelea por recuperar un lugar entre los diez mejores jugadores del planeta (el 4 de noviembre de 2007 ocupó por última vez un lugar en el top 10). El alemán alcanza ya los 849 partidos en el circuito profesional, sólo superado en activo por Roger Federer, y las 547 victorias, ocupando la cuarta posición en la lista de raquetas con más triunfos. A 44 del tercer cajón del pódium que custodia Lleyton Hewitt.

Jugadores* con más partidos

Roger Federer: 1.125

Tommy Haas: 849

Lleyton Hewitt: 826

Jugadores* con más victorias

Roger Federer: 914

Rafael Nadal: 651

Lleyton Hewitt: 591

Tommy Haas: 547

David Ferrer: 541

* En activo

Historia. Tommy Haas, el más viejo de todos

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados