Nishikori sale vivo ante Delbonis

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Un encuentro nada fácil el que tuvo que aguantar el segundo jugador del torneo, Kei Nishikori. Pese a tener a un rival complicado al otro lado de la pista, tuvo que sobreponerse a su irregularidad y poder dejar atrás los dolores de la pierna izquierda en el que el fisioterapeuta acudió a la pista central del Crandon Park para que fuera atendido. En dos horas y 14 minutos un 6-3, 4-6, 6-3, relució el marcador para el de Shimane ante Federico Delbonis que estuvo bastante cerca de poder pisar por primera vez en su carrera deportiva unos cuartos de final de Masters 1000.

El argentino comenzó con mucha contundencia intentando apartar a Kei de su zona de confort. Intentaba moverlo ejecutando bolas muy altas y pesadas. Los juegos marcharon sin una pronta agilidad pero pasados los 25 minutos y con 3-3, el No. 4 del mundo pudo ascender su nivel para que la primera manga acudiera hacia su lado obteniendo dos breaks. Pese a caer en el primer asalto, el tenista procedente de Azul, no tiró la toalla y continuó vivo en la lucha. El japonés, comenzó a mostrar su irregularidad cometiendo demasiados errores no forzados. Delbonis obtuvo la rotura y tuvo la opción de colocarse con 4-1 y servicio pero no pudo cosecharlo. No obstante, mantuvo su saque y pudo empatar la contienda.

4 dobles faltas de Nishikori no impidieron que pudiera sacar adelante el primer servicio del parcial. Aun así, en el siguiente turno sí tuvo que claudicar y dar a Delbonis una ventaja que podría ser considerable pero volvió a ascender su nivel y mostrando su calidad fue haciéndose fuerte. Dos roturas de manera consecutiva acercaron al japonés a la victoria que pudo cerrar con su turno de saque. En los cuartos de final se enfrentará al italiano Fabio Fognini que doblegó a Donald Young por 6-0, 6-4. Se medirán por tercera vez en el circuito ATP con el cara a cara favorable para Kei con un 2-0.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados