Nishikori asume su estatus

Ander Millan desde la ciudad de Donostia

Es una de las alternativas al big 4. Aún más teniendo en cuenta la ausencia de Andy Murray por la parte alta del cuadro, las opciones se abren de par en par a Kei Nishikori, que pudo inscribir su nombre en cuartos de final de Indian Wells. Derrotó a Donald Young por 6-2, 6-4 mientras el sol comenzaba a apretar en una jornada calurosa que promete muchísimas garantías.

El comienzo fue idóneo para que el de Shimane ya que pudo ponerse por delante. Desde el fondo de pista, mostró su superioridad ante un estadounidense que fue cambiando de táctica a medida que los minutos avanzaban. En los intercambios, se veía inferior por la constancia de su adversario y aquello conllevó a jugar más directo con más subidas hacía la red. Sin embargo, cuando empezó a creer ya iba por debajo cayendo en el primer parcial.

El cambio de estrategia fue dando sus frutos mientras que el japonés dudó bastante. Rompió el servicio del cuarto jugador del mundo y se colocó 1-4. A partir de entonces, Young mostró su fragilidad psicológica y dio muchísimas facilidades al hombre que saldría ganador con errores no forzados sumándose a decisiones precoces que no auguraron un buen desenlace. Nishikori logró cinco juegos de manera consecutiva para entrar en los cuartos de final y esperar rival del partido entre Jack Sock y Malek Jaziri.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados