Nadie puede con Tsonga

Redacción desde la ciudad de Madrid

Si hay un jugador inspirado en las últimas semanas, ese es Jo-Wilfried Tsonga, que este sábado sacó el billete para la final de Marsella, la segunda consecutiva. El francés, que superó en semifinales al vigente campeón, Nick Kyrgios, por 7-6(5), 2-6, 6-4, suma ya ocho victorias seguidas desde que la pasada semana conquistó el título en el ATP 500 de Rotterdam.

Ni siquiera los 16 saques directos del australiano y la capacidad para convertir una opción de break más que su rival (2/8 Tsonga; 3/8 Kyrgios), el triunfo se quedó en casa después de dos horas y 12 minutos. El actual No. 11 del mundo encara su cuarta final en Marsella, donde ya se adjudicó la corona en 2009 y 2013.

Su rival en la última ronda será su compatriota Lucas Pouille, que también dejó fuera a otro francés, Richard Gasquet por 7-5, 6-3 en una hora y media. Eso sí, el cara a cara en el único antecedente entre Tsonga y Pouille se decanta del lado del primero. Y es que la pasada temporada ya se cruzaron en la tierra batida de Montecarlo. Pero este domingo será otra historia.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados