Nadal vuelve a ser un duro maestro

Redacción desde la ciudad de Madrid

Hacía cinco años que Rafael Nadal no se coronaba en un ATP Masters 1000 sobre pista rápida hasta este domingo. El español, que había logrado su último título en cemento en un torneo de esta categoría en Cincinnati 2013, volvió a levantar un trofeo en esta superficie en la Rogers Cup de Canadá frente a Stefanos Tsitsipas por 6-2, 7-6(4), en una hora y 41 minutos.

De poco importó que al otro lado de la red estuviese el jugador revelación en Toronto. La raqueta más joven de la historia en encadenar cuatro victorias frente a rivales Top 10 (Dominic Thiem, Novak Djokovic, Alexander Zverev y Kevin Anderson) en su camino a su primera final ATP Masters 1000. Ni siquiera que el griego de la #NextGenATP celebrase su 20 cumpleaños.

Nadal saltó a la pista dispuesto a acelerar hacia el título número 80 de su carrera. En algo más de media hora el mejor jugador del ranking ATP completó una actuación impecable con 12 golpes ganadores y sólo 6 errores no forzados (precisamente los datos inversos que firmó el griego 6-12) para anotarse el primer parcial.

El manacorense no cedió un solo punto con su primer servicio (9/9), mientras que con el segundo apenas dejó escapar un punto (7/8). Sin sufrir con su saque, le bastó con ser agresivo desde el fondo de la pista al resto para convertir 2 de las 5 opciones de break que dispuso. Así se anotó el primer set (6-2).

Y en el inicio del segundo tampoco fue esperanzador para el griego. Nadal arrancó con un nuevo break para poner la final aún más de cara (2-0). Mantuvo intactos sus números con el servicio, mientras su rival era incapaz de encontrar la fórmula para generar dudas al resto.

Con 5-4 y saque para cerrar la victoria, el español registraba 32 de 35 puntos con su servicio. Pero varios errores -entre ellos una doble falta- permitieron a Tsitsipas colocarse por primera vez con opciones de break (15-40) que no desaprovechó para establecer el 5-5 en el marcador.

Por primera vez el griego exhibió el nivel que le llevó hasta la última ronda de Toronto. Los números de Nadal con el servicio se fueron diluyendo y Tsitsipas volvió a amenazar el servicio del balear en forma de punto de set. Pero Nadal salvó la situación y el tie-break fue el juez.

El No. 1 del mundo consiguió su quinta corona de 2018 (Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Canadá) y la 33ª de categoría Masters 1000, que le permite ampliar su ventaja respecto al segundo jugador con más títulos, Novak Djokovic (30).

Récord Masters 1000
33 títulos – Rafael Nadal
30 títulos – Novak Djokovic
27 títulos – Roger Federer
17 títulos – Andre Agassi
14 títulos – Andy Murray

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
good essay writing private administration essay to write assignments online research papers research papers