Nadal vuelve a lo grande

Redacción desde la ciudad de Madrid

73 días después sin competir, Rafael Nadal regresó a la competición en la Copa Davis para castigar a Kohlschreiber y arrasar a Sascha Zverev, demostrando que la tierra batida sigue siendo el bálsamo que cura todas sus heridas. Y la superioridad que impuso en la Plaza de Toros de Valencia se mantuvo intacta en su regreso al Monte-Carlo Country Club frente a Aljaz Bedene (6-1, 6-3). En tan solo una hora y 18 minutos puso rumbo a octavos de final después de pasar por encima también del esloveno.

El número uno del mundo firmó su undécima victoria consecutiva en el primer ATP Masters 1000 de la temporada. Y es que desde que cedió en semifinales en 2015 frente a Novak Djokovic, el español no conoce la derrota sobre el polvo de ladrillo de Montecarlo. No obstante, este curso firmó su mejor estreno desde 2016 precisamente frente a Bedene.

Dominando con su derecha, moviendo a Bedene y sin dar opciones al esloveno con su servicio, el manacorense convirtió las dos oportunidades de break que tuvo en la primera manga para decantarlo de su lado por un contundente 6-1. Mientras que en el segundo parcial un break en el séptimo juego sirvió para asestar un golpe definitivo al partido.

En octavos de final Nadal se medirá a Karen Khachanov, que superó a Gilles Simon por 6-2, 6-2 en una hora y 23 minutos. El balear domina el cara a cara por 2-0, aunque nunca se han visto frente a frente en tierra batida, este jueves en Montecarlo será la primera vez.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
eassy writer scholarship essay writing service uk dissertation help buy essay custom custom made term papers