Nadal también sufre

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Resistió Djokovic. También Murray. Lo hizo Wawrinka. Y, por último, Rafa Nadal. Todos sufrieron un aterrizaje convulso sobre polvo de ladrillo, una bienvenida hostil a la superficie más lenta. Ni siquiera el español en su tierra, la batida, escapó de un comprometido estreno, como el resto de favoritos. Este miércoles regresó ante Kyle Edmund a la Central de Montecarlo, un escenario donde ha labrado a lo largo de su carrera buena parte de su aura de inmortalidad en arcilla. Y, a pesar de una autoritaria puesta en escena en la primera media hora sin concesiones al británico (set en blanco), el manacorense acabó resolviendo el partido número 400 de su carrera sobre polvo de ladrillo en dos horas y 18 minutos por 6-0, 5-7, 6-3.

Nadal nunca antes había padecido un inicio al límite en el Monte-Carlo Country Club. En sus 14 partidos anteriores para arrancar el rumbo en el torneo, jamás cedió un set hasta hoy. Hasta que Edmund consiguió taponar la brecha, sofocar el asedio al que le sometió su rival en la primera media hora, desprender el brillo de la raqueta del español en el impecable set inicial, hasta llevar el encuentro a una dicotomía acierto-error, en la que el británico se sintió más cómodo. Tanto que acabó estirando el partido al tercer parcial.

Incluso en el set definitivo, Edmund amenazó el reinado del 9 veces campeón de Montecarlo. Como un día antes lo hizo Simon con Djokovic, lo intentó Muller con Murray e, incluso, Vesely pretendió con Wawrinka. El británico sacó para adelantarse 4-2 en la tercera manga, pero el español interpretó la batalla de resistencia para terminar enlazando cuatro juegos seguidos y asegurar su victoria número 59 en el primer Masters 1000 del año en tierra batida y la 20 de la temporada. Su próxima cita, Alexander Zverev, exigirá subir el listón, pero hoy Nadal demostró que también sabe sufrir. Incluso en Montecarlo.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
thesis statement in an essay research paper assistance college admissions essay help research paper writer online thesis papers