Nadal se pone serio

Rafael Plaza desde la ciudad de Nueva York

Al final, cuando el partido estaba a punto de morir, Rafael Nadal se despidió de la pista Arthur Ashe a lo grande, conectando un globo de espaldas y entre las piernas que superó a Andrey Kuznetsov y le confirmó que la victoria era imposible mientras la gente se rompía las manos aplaudiendo. En el pase a los octavos del último grande del año (6-1, 6-4 y 6-2 al ruso), donde se encontrará con Lucas Pouille (3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-1 a Roberto Bautista), el campeón de 14 grandes confirmó lo que se esperaba: su nivel ya es bastante alto como para empezar a pensar en aspirar a cosas importantes.

“Estoy disfrutando de la competición”, confesó el mallorquín después de la victoria. “Hoy he tenido buenas sensaciones y se trata de intentar mantenerlas. Jugar con esa intensidad ayuda a soportar el ritmo de juego”, prosiguió. “Disfruto del día a día, llevaba meses esperando para vivir estos momentos, meses esperando para volver a competir otra vez”, reconoció el número cinco del mundo. “Lo estoy disfrutando, intentando dar mi máximo”.

A día de hoy, el máximo de Nadal es mucho. El español casi tiene el punto óptimo con su derecha, de revés le está pegando como en las grandes tardes y de fondo físico va sobrado, como siempre. Además, y esta no es una noticia cualquiera, el balear está en la línea para encontrar en su servicio un escudo que le proteja, como pasó en 2010 cuando ganó la copa cediendo solo cinco veces el saque en todo el torneo.

Ante Kuznetsov, un jugador de perfil agresivo, Nadal supo hacer muy bien dos cosas. Primero, le ganó la apuesta por buscar las líneas, atacando desde el arranque. Kuznetsov intentó replicar, pero se encontró con un puñado de fallos que le emborronaron las ideas. Después, el español dio una lección de movilidad, exhibiendo su juego de pies ante el asombro de su contrario.

Así, y bajo los focos de la pista más central del mundo, Nadal gritó bien alto lo que muchos daban por sentado incluso antes de empezar el torneo: el campeón de 14 grandes va muy en serio.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados