займы онлайнкредит наличными

Nadal saca músculo

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Rafa Nadal ha desencadenado oficialmente el rodillo en Melbourne. Apenas bastaron unos minutos para comprobar que su revés es una daga cuando dispara el cruzado y su derecha un mísil imparable cuando traza una paralela. Un repertorio tan popular como eficaz que le concedió un billete para la cuarta ronda del Abierto de Australia por 11ª vez en su carrera en 13 participaciones en el primer Grand Slam de la temporada. Esta vez, el No. 1 del mundo se impuso a Damir Dzumhur por 6-1, 6-3, 6-1 en una hora y 50 minutos.

A su habitual fiabilidad desde el fondo, el español añadió un plus de agresividad respecto a las rondas anteriores. Sin miedo a finalizar en la red y valiente para repartir de lado a lado, de línea a línea, fue desmontando al bosnio que en apenas 15 minutos ya veía a Nadal en la distancia. Un parcial de 5-0 inicial desesperaron a Dzumhur, que no encontraba rastro de aquel jugador al que había derrotado en Miami hace dos temporadas para dominar el cara a cara (0-1). Eso sí, en esa ocasión el balear abandonó lesionado.

Y mientras Dzumhur se peleaba con su banquillo para tratar de explicarse el escaso porcentaje con su servicio (35%), Nadal trabajó su primera opción para cerrar el set 5-0, 30/40. A pesar de que el No. 30 de la ATP logró escapar, sólo un juego más tarde, el español cerró la manga inicial con un impecable 6-1 en 22 minutos. Fue el prólogo a un relato breve con el final de siempre.

Nadal apenas sufrió dos momentos de peligro con su servicio durante el encuentro: en el cuarto juego del segundo set y en el primero del tercero. Si bien en la primera de ellas concedió el break (2-2), respondió de inmediato con un nuevo quiebre, suficiente para asegurar un nuevo parcial de su lado. La situación incómoda la resolvió con éxito para acelerar hacia la victoria.

Esta temporada repitió una tradición que ha cumplido fielmente año tras año, salvo en las ediciones de 2016 (p. en 1R con Verdasco) y en su primera participación en 2003 (p. en 3R con Hewitt): permanecer hasta la segunda semana en el Abierto de Australia. Y, por ahora, en 2018 ha empezado enseñando músculo en tres partidos sin error.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
the help essay on racism cheap college report do my admission essay writing articles help writing paper