займы онлайнкредит наличными

Nadal llega a tiempo en Basilea

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Tardó prácticamente una hora en aterrizar en Basilea, pero no fue demasiado tarde. Ahogado y a sólo dos puntos de despedirse en la primera ronda bajo la pista dura cubierta suiza, sacó su mejor versión, la de los passing shots y la chispa. La que acelera con su muñeca como nadie en el circuito y aprieta el puño con rabia para celebrar cada punto. El Rafael más competitivo. El Nadal de siempre.

El manacorense remontó un encuentro que cedía 1-6, 4-5, 30-0 ante Lukas Rosol, un viejo conocido, especialista en proporcionar sabores amargos, que ya sabía lo que era convertirse en protagonista inesperado cuando todos le atribuían el papel de actor secundario. En la segunda ronda de Wimbledon en 2012, el checo había dejado fuera a Nadal antes de tiempo la primera vez que se encontraron frente a frente en una dura batalla a cinco mangas por 6-7, 6-4, 6-4, 2-6, 6-4.

Y esta vez estuvo cerca de repetir la hazaña hasta que Nadal despertó (1-6, 7-5 y 7-6). Cuando el español dibujaba una trayectoria ascendente de vuelta a una versión competitiva que se acercaba a la que lucía antaño, apareció Lukas Rosol para tratar de detener en seco su progresión, con un duro primer set (el español sólo se anotó 9 puntos). Pero los síntomas de la recuperación de sensaciones y confianza eran evidentes en las últimas semanas. No sólo por los resultados, también por el juego que desplegaba en la pista. Y así fue también en Basilea.

Una volea mal ejecutada y una doble falta condenaron a Rosol. Demasiados errores ante un rival que siempre tiene una vida más. En la segunda manga, a sólo dos pasos de regresar a casa, Nadal sacó su mejor repertorio con 11 golpes ganadores y tan solo 8 no forzados. Después de una hora de partido, llegaron los primeros puntos de set para el número 7 del mundo, que no dejó escapar, después de encadenar tres juegos consecutivos.

En la tercera manga, mantuvo el listón en el resto desde el inicio consolidando un break que le permitió acelerar hacia la victoria (3-0) y poner el universo de la lógica en orden. Sin embargo, Rosol aún no había dado su última palabra y recuperó la distancia, mandando el encuentro al desempate. Al final, Nadal llegó a tiempo en Basilea.

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
dissertation services writing a good scholarship essay argumentative essay for vegetarian writings help essay oniline