займы онлайн кредит наличными

Nadal es imparable

Javier Méndez desde la ciudad de Madrid

Dieciséis victorias consecutivas. La carta de presentación de Rafa Nadal sirve como advertencia. Sus cifras intimidan y esta temporada sigue alimentando unos números que amplifican su leyenda. El español aseguró este sábado su tercera presencia seguida en la última ronda, después de encadenar los títulos del US Open y Pekín, y derrotar a Marin Cilic 7-5, 7-6 en las semifinales de Shanghái. En el Masters 1000 asiático buscará su primer título frente al ganador del duelo entre Federer y Del Potro.

Sólo un juego bastó para ir deshilachando la confianza del cañonero croata, que apenas había cedido un juego con su servicio en todo el torneo. Diez minutos de degaste y tres oportunidades de break sin definir bastaron para esbozar un primer capítulo de un set que se resolvió después de una hora y ocho minutos. Por el camino, Nadal debió escapar de tres amenazas del balcánico para quedarse con la manga (4-5, 15-40), para de inmediato convertir su séptima bala para romper el servicio por primera vez (6-5).

Cuando el reloj alcanzó los 90 minutos de partido, el número uno ya había tomado el control de la situación (7-5, 3-2 y saque) ante un rival que estaba a sólo una victoria de asegurar su presencia en las Nitto ATP Finals de Londres. Cilic se resistió a entregar el partido, respondió con su primer break y volvió a ponerse por delante (3-4). Pero sólo fue un espejismo. Nadal no había perdido la chispa en las piernas ni el acierto en la derecha. Y así llegó el tercer quiebre (3/12) para permitirse servir para colarse en la final. Dos derechas de fuego, dos paralelas con el alma retrasaron lo irremediable (5-5). En el tie-break, Nadal acabó sacando su billete.

Ante el croata cerró su victoria número 65 de la temporada, una cifra que durante esta década sólo logró repetir antes en 2013 (75) y en 2011 (69). Este domingo puede seguir ampliando la cifra y una progresión que, de momento, parece imparable.

El sexto de la historia con más victorias

En Shanghái, además, el español firmó una marca para la historia tras convertirse en solitario en el sexto jugador con más victorias (871). Tras derrotar a Cilic, rompió la igualdad que matenía con Andre Agassi y se sitúa únicamente a seis del siguiente peldaño que ocupa John McEnroe. Así está clasificación histórica:

1. Jimmy Connors – 1256 victorias
2. Roger Federer – 1.122 victorias
3. Ivan Lendl – 1.068 victorias
4. Guillermo Vilas – 919 victorias
5. John McEnroe – 877 victorias
6. Rafael Nadal – 871 victorias

© TENNISTOPIC.com 2015. Todos los derechos reservados
uni assignment help websites to type papers custom written essays online college writing essay english help